Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Kali¿Quién es y qué hace el demonio Algol?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Su mismo nombre árabe (igual al de la estrella algol, que representa la cabeza de Medusa, cortada por Perseo) quiere decir sencillamente el Demonio...

Y que sea efectivamente un demonio o maléfico espíritu, cuando se posesiona del hombre, es evidente y fácilmente demostrable por sus efectos, que van desde la borrachera al delirium tremens y a la locura, consignándose en los descendientes bajo la forma de parálisis y otras taras hereditarias.

Resulta palmario y manifiesto que el alcohol tiende a eliminar la capacidad de pensar independientemente, ya que estimula fatalmente la fantasía, y de juzgar serenamente, así como debilita espantosamente el sentido ético y la libertad individual.

Los dictadores de todos los tiempos, los tiranos, no ignoran que es más fácil gobernar y esclavizar a un pueblo de bebedores que a un pueblo de abstemios.

El abominable algol gira incesantemente dentro del círculo vicioso del tiempo.

Se insinúa por doquiera siempre tentador, parece tener el don de la ubicuidad; tan pronto sonríe en la copa de oro o de plata bajo el techo dorado del fastuoso palacio, como hace cantar al bardo melenudo de la horrible taberna.

El maligno Algol es a veces muy fino y diplomático: ¡Vedlo ahí brillando peligrosamente entre la copa resplandeciente de fino bacará, la mujer amada os la ofrece!

¡Escuchad amigos!: con el siniestro demonio Algol no es posible hacer componendas, arreglos, chanchullos, de ninguna especie. El alcohol es muy traicionero y tarde o temprano nos da la puñalada por la espalda.

Así bien saben los divinos y los humanos que el demonio Algol se apodera del humano cuerpo muy astutamente y lentamente, hasta que al fin un día cualquiera nos precipita en el abismo de la borrachera y la locura.

Escuchadme muy bien estudiantes gnósticos; a la luz del sol o de la luna, de día o de noche, ¡con el demonio Algol hay que ser radicales! Cualquier compostura, transacción, diplomacia o negociación con ese espíritu maligno está condenada tarde o temprano al fracaso.

Samael Aun Weor. Libro “Misterio del Áureo Florecer”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Juan Capistrano Localidad: Lima Perú

Respuesta: El algol no es más que el cerebro atrofiado del ser humano, es decir el ego desarrollado en potencia por el consumo desenfrenado y continuo del licor. Sus causas o lo que hace es primeramente gustar al consumidor, luego lo lleva a la intoxicación orgánica con las consecuencias de destrucción de las defensas y que a la postre lo lleva prematuramente al bebedor a la muerte. En árabe y traducido significan el demonio que serían los egos.

Nombre: Guillermo del Castillo Localidad: D.F. México

Respuesta: ¿qué es? El demonio algol es el más astuto en la faz de la tierra es el alcohol al servicio de fuerzas involutivas en el universo es el lubricante del eje de la rueda del samsara es la voz sutil que invita solo una copa a sabiendas que su deseo es la borrachera. ¿Qué hace? se alimenta de la energía vital de su víctima hasta pertenecerle totalmente... Engaña astutamente hasta lograr su objetivo y este es de apoderarse de las almas una por una ahogadas en el alcohol

Nombre: Paula Ramírez Localidad: Santiago de Chile

Respuesta: el demonio algol es el que te ataca cuando tomas bebidas alcohólicas los crímenes mas horrendos ocurren cuando el demonio se manifiesta en las personas que tienen ese vicio

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: Yantzaza. Zamora Ecuador

Respuesta: Es defectito que tiene que ver con el vicio de beber trago y hace que el individuo vaya hasta un infierno del cual es difícil salir

Nombre: Amanda Castro Localidad: Caracas - Venezuela

Respuesta: Es el Alcohol que hace que destruyas tu cuerpo, tus células, tu vida para siempre.

Nombre: Oscar de Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagé. (Tolima) (Colombia)

Respuesta: El demonio algol es un demonio terriblemente maligno que hace que una persona se deje llevar por el alcohol y pierda sus valores llegando a degenerarse totalmente, perdiendo la oportunidad de regenerarse porque un alcohólico no podrá avanzar espiritualmente y el final será muy triste. Un alcohólico no puede eliminar el ego ya que el alcohol es el alimento de todos los defectos, el apocalipsis dice. y del pozo del abismo sale un humo negro y huele a alcohol y también dice:, esa mujer Jetzabel vestida de purpura y escarlata que lleva en la mano una copa llena de abominaciones, que enseñó a los reyes a que fornicaran y adulteraran con ella, bebe alcohol. Así pues el alcohol es inventado por un demonio para adormecer la conciencia de los borrachos.