Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué no tenemos una verdadera democracia y cómo podríamos lograrla?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Realmente resulta axiomático afirmar que todavía la democracia no existe. Necesitamos crearla. Podemos crear la auténtica y legítima democracia, eso sólo es posible acabando con todos los problemas económicos de los pueblos. Estamos plenamente seguros que si el individuo se prepara técnicamente, los pueblos se industrializan. Todo pueblo altamente industrializado marcha inevitablemente dentro de los carriles de un nivel superior de vida.

El mundo es el individuo y si éste último no tiene suficiente preparación técnica y habilidades suficientes como para ganarse la vida honradamente, el resultado tiene que ser inevitablemente el hambre y la miseria de los pueblos.

Es urgente comprender la necesidad de crear una auténtica y legítima democracia sobre las bases firmes del Socialismo Cristiano. No importa el nombre que le demos a este último. Bien podríamos llamarlo socialismo budista, mahometano, etc.

Lo importante es que no sea socialismo soviético de tipo ateo y Anti- religioso. No queremos caer en las teorías conservadoras y reaccionarias del materialismo dialéctico y del materialismo histórico. Dichas teorías fueron revolucionarias para su época, pero ahora es claro que resultan conservadoras y lo peor del caso reaccionarias también.

Necesitamos trabajadores sociales de buena voluntad para crear la AUTÉNTICA Y LEGÍTIMA DEMOCRACIA. Estos trabajadores pueden hacer gigantesca labor de preparación técnica entre las multitudes, los sindicatos pueden convertirse en verdaderas escuelas apostólicas de sacrifico y amor al prójimo. Los trabajadores sociales de cada gremio pueden organizarse para hacer labor social. Los carpinteros, zapateros, peluqueros, albañiles, mecánicos, etc., bien pueden dictar cursos de enseñanza técnica en todos los sectores de las ciudades, y en todos los pueblos de la tierra, para ayudar a aquellos que no están preparados debidamente para la lucha por el pan de cada día.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 18 "Asuntos Politécnicos" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Dinorah Batista Localidad: Italia

Respuesta: se debe estar al lado del pueblo, darles voz, escuchar los problemas, y necesidades, buscar soluciones junto al pueblo, se debe educar, concientizar los políticos se debe trabajar por y para la población.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque hay muchas personas que no han podido recibir una formación que les permita ganarse la vida con dignidad y están en desventaja con respecto a quienes sí la tienen. Sería encomiable que sindicatos, gremios, asociaciones benéficas laicas y religiosas, además de los gobiernos, ofreciesen y facilitasen formación laboral y profesional gratuitas a quienes no pueden pagarlas y más las necesitan. Sólo cuando todos los integrantes de la sociedad puedan ganarse la vida honrada y dignamente, habrá verdadera Democracia.

Nombre: Héctor Montalvo A Localidad: Lima / Perú

Respuesta: Solo es posible acabando con los problemas económicos de los pueblos; preparándonos técnicamente para que los pueblos se industrialicen. Debemos crear una autentica y legitima democracia sobre las bases firmes del Socialismo Cristianismo. Paz Inverencial Héctor

Nombre: Camilo Winchery Forero Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: verdadera democracia hay cuando todos las personas del mundo tengan alimento, refugio y salud esto se logra con empleos para todos por eso es esencial dar una enseñanza técnica a todas las personas que sepan una labor productiva para conseguirla además todos los grupos no importa ni credo ni religión ni estrato social deben luchar por la justicia social en todos los aspectos.