Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué finalidad tenían las danzas sagradas de la antigüedad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las danzas sagradas eran verdaderos libros informativos que transmitían deliberadamente ciertos conocimientos cósmicos trascendentales.

Los derviches danzantes no ignoran las siete tentaciones mutuamente equilibradas de los organismos vivientes.

Los danzarines antiguos conocían las siete partes independientes del cuerpo y sabían muy bien lo que son las siete líneas distintas del movimiento.

Los danzarines sagrados sabían muy bien que cada una de las siete líneas de movimiento posee siete puntos de concentración dinámica.

Los danzarines de Babilonia y Grecia y Egipto no ignoraban que todo esto cristalizaba en el átomo danzarín y en el planeta gigantesco que danza alrededor de su centro de gravitación cósmica.

Si pudiéramos inventar una máquina perfecta que imitara con plena exactitud todos los movimientos de los siete planetas de nuestro sistema solar alrededor del sol, descubriríamos con asombro el secreto de los Derviches Danzantes.

Realmente los derviches danzantes imitan a la perfección todos los movimientos de los planetas alrededor del sol.

Las danzas sagradas de los tiempos de Egipto, Babilonia, Grecia, etc., van aún más lejos y transmitieron tremendas verdades cósmicas, antropo-genéticas, psico-biológicas, matemáticas, etc., etc., etc.

Cuando en Babilonia comenzaron a aparecer los primeros síntomas de ateísmo, escepticismo y materialismo, la degeneración de los cinco sentidos se aceleró en forma espantosa.

Está perfectamente demostrado que somos lo que pensamos y que si pensamos como materialistas, nos degeneramos y nos fosilizamos.

Marx cometió un crimen imperdonable, le quitó a la humanidad los valores espirituales.

El marxismo ha desatado la persecución religiosa; el marxismo ha precipitado a la humanidad hacia la degeneración total.

Las ideas marxistas, materialistas, se han infiltrado en todas partes, en la escuela y en el hogar, en el templo y en la oficina, etc.

Los artistas de la nueva ola se han convertido en verdaderos apologistas de la dialéctica materialista.

Todo aliento de espiritualidad ha desaparecido en el arte ultramoderno.

Ya nada saben los modernos artistas sobre la ley del siete, ya nada saben de dramas cósmicos, ya nada saben sobre las danzas sagradas de los antiguos misterios.

Los tenebrosos se han robado el teatro y el escenario, lo han profanado miserablemente, lo han prostituido totalmente.

Los sábados, el día del teatro, el día de los misterios, fue muy popular en los antiguos tiempos.

Entonces se presentaban dramas cósmicos maravillosos, el drama sirvió para transmitir a los iniciados valiosos conocimientos.

El Cristo Social. Capítulo 60 El Arte. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Mariana Guerrero  Localidad: México, D.F.

Respuesta: Las danzas sagradas tenían la finalidad de hacer que la espiritualidad del ser humano trascendiera, así mismo se necesitaba de las danzas, de la música, de los sentidos, para poder activar los tres cerebros, al estar activados los tres cerebros, como mencionaba antes se transciende a un grado de espiritualidad mayor, ya sea que podamos llegar al mismo plano que los egipcios, como en Grecia o la India, tenemos que sabes desarrollar estas danzas sagradas para que no caigamos en la decadencia que el materialismo dialectico está promoviendo,.

Nombre: Madeleine Granados Mindiola Localidad: Riohacha - Colombia

Respuesta: Las danzas, de la antigüedad eran verdaderos libros llenos de sabiduría de conocimiento y se utilizaban para educar para trasmitir esa enseñanza a las personas o neófitos, eran verdaderas manifestaciones de arte puro que conservaban los valores religiosos y sus sentidos en todo su esplendor.

Nombre: Jazmín Aguirre localidad: México D.F

Respuesta: Las danzas sagradas eran verdaderos libros informativos que transmitían ciertos conocimientos cósmicos trascendentales. La danza sagrada y el drama cósmico sabiamente combinados con la música, sirvieron para transmitir a los neófitos tremendos conocimientos arcaicos de tipos Cosmo-genético, Psico-biológico, Físico-Químicos, Metafísico, etc., etc., etc.