Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Socialmente, ¿En qué beneficiaría eliminar la crueldad de sí mismos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Mientras exista la crueldad en el individuo, no puede haber paz. Inútilmente lucharán muchas sociedades por la paz, mientras exista la crueldad, la codicia, el egoísmo, el orgullo, etc., dentro del individuo.

La paz no puede ser un objetivo, la paz no puede ser una meta para alcanzar, la paz sólo adviene a nosotros cuando disolvemos el yo, cuando acabamos con los factores que producen guerras y revoluciones sangrientas, y conflictos entre patrones y obreros, etc.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 20 "Utilidades sobre el Capital " Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luis Localidad: Paraguay

Respuesta: ....al comprender los procesos de la naturaleza y en ellos a la crueldad se observaría objetivamente que su eliminación, al igual que la perversión, traería la tan añorada paz a la humanidad... "si el individuo se regenera la sociedad se regenera"

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban cordial saludo. El beneficio es la paz. El odio es agresivo. La crueldad es el odio llevado a su máxima expresión. Cuando una persona está en conflicto, la primer expresión es el desasosiego, está desarmonizada, empieza a molestarle todas las cosas y las personas, entonces se exaspera, se llena de furia, arremete contra cuanto encuentre sin medir siquiera consecuencias, actúa de manera cruel, pisoteando a cuanto encuentre, causando dolor a su paso. Cuando observamos nuestros estados anímicos, cuando vigilamos el pensamiento, cuando estamos auto recordándonos, no tiene cabida los estados de crueldad que tanto daño han causado siempre. es por tanto obligatorio para nosotros que somos parte de los grupos sociales, ser serenos, sin odios, sin crueldades, tratar a nuestro prójimo como tanto recalcó el Cristo en Palestina, "Amaos los unos a los otros". El Venerable Samael vino a recalcar y recordarnos las enseñanzas del Sagrado Cristo, que las cumplamos. Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: Dinorah Batista Localidad: Italia

Respuesta: Si conseguimos crear la conciencia; mediante la eliminación de nuestros defectos con la auto-critica, dejaríamos de ser egoístas explotadores, malvados, codiciosos etc. etc. seriamos personas más justas seriamos "concientes" de las necesidades del prójimo; estaríamos juntos al necesitado. En vez de querer más y más poder y riquezas quitándole al pobre obrero; el patrón debe considerar que este obrero ha necesidades como las tiene el; el pueblo debe despertar exigir y pretender sus derechos no se debe dejar pisar de nadie; pero para esto se debe crear una conciencia tanto los patrones como los obreros.