Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Nosotros los humanos cómo podremos realizar al Cristo Social?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Socialismo Cristiano latinoamericano, grande y poderoso, no necesita doctrinas y revoluciones de sangre y aguardiente; solucionando los problemas vitales de acuerdo con nuestros principios religiosos sin diferencia de credo, casta o religión, realizamos al Cristo Social sobre la faz de la tierra, no importa el nombre que le demos al Cristo, ya sea Vishnú, Krishna, Osiris, Ormus, Fu-ji, Balder, Quetzalcoatl, etc., etc., etc., Cristo es el centro de todas las religiones y necesitamos realizarlo socialmente sobre la faz de la tierra.

Bien puede nuestro Socialismo Cristiano llamarse también Budista, Mahometano, Hinduista, etc., etc., etc., no importa el nombre, lo importante es saber que nuestro socialismo es democracia legítima, auténtica, fundamentada en los principios religiosos de Cristo, Buda, Fu-ji, Confucio, Hermes, Zoroastro, etc., etc., etc.

Los profetas de todos los tiempos adoraron al Cristo y enseñaron sus principios que nosotros necesitamos realizar socialmente

Nuestro socialismo es profundamente religioso. Sólo el hombre religioso es verdaderamente revolucionario.

El socialismo ateo no es revolucionario. El socialismo ateo es reaccionario y conservador.

Trabajando por los derechos del hombre realizamos el Cristo Social.

En un pueblo bien alimentado y progresista no puede germinar la flor venenosa del comunismo.

El camino intermedio nos conduce a la paz verdadera y a la legítima felicidad.

Ningún partido de extrema derecha o de extrema izquierda puede darnos felicidad. Los gobiernos extremistas, los gobiernos totalitarios, violan totalmente los derechos del hombre

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXXIII. Los Derechos del Hombre. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jorge Abenauer Duque Moreno Localidad: Sincelejo- Sucre

Respuesta: organizando sociedades de mutua ayuda, para ayudarnos entre si y luchar ante los gobiernos de la tierra, para lograr asistencia social, empleos mejor remunerados vale la expresión la unión hace la fuerza. El comunismo trajo muchas desgracias y caos a nuestras sociedades pero debemos olvidar o mejor sacar de nuestras mentes la violencia crueldad y trabajar intensamente en la realización del cristo social. El socialismo cristiano latino americano grande y poderoso no necesita doctrinas y revoluciones de sangre y mucho menos de licores embriagantes sino solucionar los problemas vitales de acuerdo con nuestros principios religiosos sin diferencia de credo o religión sin importar que nombre le demos al cristo, pero si unidos todos por esa causa y con la conciencia despierta.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: La necesidad de entender cómo se tiene que manejar cada uno y no dejarse llevar por las condiciones esteran, tomar las medidas coherentes para vivir en armonía con la naturaleza. Todos los gobernantes tienen el deber de mantener a las personas en estrenas pobreza, la condición de ser humano debe ser defendida de todo atropello.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Ayudando a los grupos más desfavorecidos a organizarse y defender unidos sus derechos, y trabajando, en general, por los Derechos del Hombre, desde una posición central, crística, para evitar los abusos de poder, sean del extremo que sean, empezando por la falta de libertad de expresión y de prensa, que facilita la total manipulación, explotación y control de la mayoría, por una minoría, sea del signo que sea, sin ningún escrúpulo moral.