Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué utilidad tendrían las cooperativas a gran escala apoyadas por el Gobierno, oficial?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Podrían establecerse también COOPERATIVAS apoyadas por el Gobierno, cooperativas particulares, estas Cooperativas recibirían apoyo oficial de la dirección general de FOMENTO COOPERATIVO para ORGANIZAR dichos sistemas de pequeño comercio en gran escala, donde miliares y millones de mujeres necesitadas tendrían trabajo.

En este caso los Gobiernos deberían exonerar de Impuestos a tales COOPERATIVAS, por ser de NECESIDAD URGENTE para el pueblo.

EL PUEBLO NECESITA PAN, quiere PAN, donde hay hambre, hay comunismo, debemos conjurar al Monstruo del COMUNISMO, con PAN, PAZ y trabajo fecundo y creador.

Mientras exista en cualquier país un solo ciudadano con hambre la Democracia aún no existe.

Es INCONCEBIBLE una Democracia donde haya hambre, necesitamos hacerle la guerra al hambre.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO quiere el sistema de pequeños comercios para el pueblo, lo desea ardientemente, y lucha para lograrlo.

Todas aquellas mujeres que quieren este sistema, deben afiliarse al partido. El Partido ama a la mujer y lucha por ellas.

El partido necesita ir a la lucha para conseguir trabajo para tantas mujeres que tienen hambre.

Los Líderes del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO, deben Organizar ahora mismo a todos esas millones de mujeres que tienen necesidad de trabajo, y darles la credencial o carnet del Partido a cada una en forma individual.

La UNIÓN hace la fuerza, todas esas mujeres organizadas tienen fuerza para revolver y agitar cielo y tierra.

¡A la Lucha! compañeros del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO, ¡A la lucha! ¡A la lucha!

Los Trabajadores Socialistas Cristianos nada tienen que perder sino sus cadenas únicamente, y un mundo que ganar rompiendo las cadenas.

Vamos a la batalla contra las fuerzas reaccionarias del COMUNISMO y del CAPITALISMO.

Vamos a la lucha contra estos dos enemigos del Pueblo.

Donde NO hay hambre, el comunismo no existe, debemos combatir contra el hambre con la terrible arma de la inteligencia bien orientada.

Es necesario hacer muchísima propaganda para conseguir el sistema de los pequeños comercios oficiales.

Es Urgente hacer manifestaciones públicas para conseguir que triunfe esta propuesta salvadora.

Nosotros proponemos al Gobierno, a los Gobiernos este proyecto salvador, a cambio de apoyarlo y luchar hasta la muerte contra el COMUNISMO.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 27 Mujeres sin trabajo Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Edwin Fernando Arias Duque Localidad: Colombia

Respuesta: Nuestra sociedad en general, enfrenta en este pleno siglo XXI grandes problemas económicos y sociales que afectan negativamente el desarrollo del mundo tanto en hombres como en mujeres en un ambienta igualitario y democrático, que los ha llevado sin duda a tomar decisiones que otros ven como malas, pero que tras de todo esto se esconde una verdad siniestra y real. Sería una excelente iniciativa que los gobiernos de todos los países se involucraran por desarrollar cooperativas pequeñas y grandes, micro-empresas y demás para que especialmente las mujeres que se dedican a la prostitución, tengan la oportunidad de poder dedicarse a otras labores de trabajo con más dignidad, más bien pagadas y con mayor estabilidad. Pero no solo es un trabajo del gobierno, sino de todos y cada uno de nosotros, deberíamos crear un fondo mundial de recolección de dinero para que entre toda la humanidad apoyemos con cooperativas las zonas más afectadas de nuestra población mundial y poder sacar a tantos de la miseria y el hambre, tanto física como espiritual.

Nombre: Guadalupe Villarreal Localidad: México, D.F.

Respuesta: Es importante que los Gobiernos apoyen estas cooperativas a fin de que las mujeres tengan un sueldo sustentable. Evitando así la prostitución debido a los sueldos precarios y abuso de los empresarios.

Nombre: Paquita Localidad: Valls España

Respuesta: Si los países tomaran conciencia de las necesidades de su pueblo, no existiría tanta pobreza y tanta hambre como existe. Los gobiernos deberían buscar recursos contra la pobreza, y así muchas mujeres no tendrían que prostituirse para poder llevar alimentos y ropa a su familia. Es vergonzoso que en el siglo en que estamos y los avances tecnológicos que existen hoy en día, todavía haya gente que pasen hambre. La comida la vivienda y el vestirse y el poder trabajar, son un derecho humano.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. Las cooperativas, especialmente pequeñas, favorecerían a muchas personas, especialmente a las damas que devengan su sustento de duras y agotadoras jornadas, pero con la asistencia de los gobiernos. Los políticos generalmente manejan todas las instancias de los gobiernos, y han adormecido las multitudes, pues a cada momento pronuncian la manida frase de la "democracia", la cual es una cortina de humo para engañar a la población en general. "Con hambre no hay paz". Gracias, Marcolino.