Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es importante la contumacia dentro de los estudios gnósticos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Contumacia es la insistencia de señalar un error, y por eso, jamás me cansaré de insistir en que la causa de todos los errores es el ego, el mí mismo. No me importa que los animales intelectuales se molesten porque hablo en contra del ego, cueste lo que cueste, seguiré con la contumacia.

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

Información completa en el capítulo La Contumacia del Libro La revolución de la Dialéctica.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Wanda Iris Santiago Serrano Localidad: Puerto Rico

Respuesta: La repetición, o insistencia ya sea de amonestación, o para desarrollarnos como verdaderos hombres, es muy importante y necesaria ya que estimula nuestro entendimiento, nuestra conciencia para que en determinado momento respondamos y reaccionemos.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: "Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la Tierra". Gran promesa de Jesús, que hizo a todos aquellos que sean humildes, y son humildes los que son puros, espirituales, los que están liberados de todos los egos, la contumacia nos indican los errores de nuestra personalidad, para eliminarlos y poder trascender.

Nombre: Juan Carlos Zanaria Localidad: Mar del Plata. Argentina

Respuesta: Es no dejar que el error persista. Es señalar el error. Denunciarlo, publicarlo y darlo a conocer para que no persista.

Nombre: María del Coral Flores Méndez Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas

Respuesta: Es el señalamiento constante de nuestros errores. Si queremos un verdadero cambio radical, necesitamos estar convencidos de lo que en realidad somos y anhelar el cambio desde muy dentro de sí. Solamente con la voluntad lo podremos lograr, necesitamos urgentemente auto conocernos a nosotros mismos para lograr con éxito la comprensión y por consiguiente la eliminación. Paz inverencial.