Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo explicarnos el porqué de tantas contradicciones internas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El hombre es la ciudad de las nueve puertas... Dentro de esta ciudad viven muchos ciudadanos que ni siquiera se conocen entre sí. Cada uno de estos ciudadanos, cada uno de estos pequeños yoes tiene sus proyectos y su propia mente; esos son los mercaderes que Jesús tuvo que arrojar del Templo con el látigo de la voluntad. Esos mercaderes deben ser muertos.

Ahora nos explicaremos el por qué de tantas contradicciones internas en el individuo. Mientras exista la catexis suelta no puede haber paz. Los yoes son la causa causorum de todas las internas contradicciones. El yo que jura fidelidad a la Gnosis es desplazado por otro que la odia. Total, el hombre es un ser irresponsable que no tiene un centro permanente de gravedad. ¡El hombre es un ser no logrado!.

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Mara Localidad: México D.F.

Respuesta: ¿Cómo  poder entender a tantas personitas dentro de nosotros? Si son exactamente nuestros egos que continuamente intentan tener el control de nuestra persona. Tristemente eso nos hace convertirnos en personas distintas a cada momento, porque no tenemos el control de nosotros mismos. Cuando estoy en una situación actúo de acurdo a mi memoria y ego. Y en 5 minutos después puedo están en contrariedad de lo que dije, pues otro ego quiere tomar el control...

Nombre: Rafael coletto Localidad: Mendoza .Argentina.

Respuesta: Porque  tenemos una legión de yoes, y todos opinan....

Nombre: Jorge López González Localidad: Madrid España

Respuesta: Existen tantas contradicciones sueltas, debido a los diversos yo que adoptamos a lo largo de nuestra vida, solo dejaran de existir dichas contradicciones hasta que disolvamos nuestros yo, siendo conscientes en cada momento y a cada instante de lo que hacemos. Solo disolviendo los pensamientos desde la comprensión nos daremos cuenta la larga secuencia de agregados que poseemos y lo determinantes que son en nuestro discurrir del día.