Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Porque nuestra conducta debe ser propia sin depender de nadie?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

LA ESCLAVITUD PSICOLÓGICA DESTRUYE LA CONVIVENCIA, depender Psicológicamente de alguien es esclavitud.

Si nuestra manera de pensar, sentir y obrar depende de la manera de pensar sentir y obrar de aquellas personas que conviven con nosotros entonces estamos bien fritos.

Constantemente recibimos cartas de muchas gentes deseosas de DISOLVER EL YO, pero se quejan de la mujer, de los hijos, del hermano, de la familia, del Marido, del Patrón etc. etc. etc.

Esas gentes exigen condiciones para disolver el YO, quieren comodidades para aniquilar el YO reclaman magnífica conducta de aquellos que con ellos conviven.

Lo más chistoso de todo esto es que esas pobres gentes buscan evasivas, quieren huir, abandonar su hogar, su trabajo, etc., dizque para AUTO REALIZARSE a fondo.

Pobres gentes... sus adorados tormentos son sus amos naturalmente, estas gentes no han aprendido a ser libres, su conducta depende de la conducta ajena.

Si queremos seguir la senda de castidad y aspiramos a que primero la mujer sea casta, entonces estamos fracasados.

Si queremos dejar de ser borrachos pero nos apenamos cuando nos ofrecen la copa por aquello del qué dirán, o que nuestros amigos se enojen, entonces jamás dejaremos de ser borrachos.

Si queremos dejar de ser corajudos, irascibles, iracundos furiosos, pero como primera condición exigimos que aquellos que conviven con nosotros sean dulces y serenos y que no hagan nada que nos moleste, entonces si estamos bien fracasados porque ellos no son Santos y en cualquier momento acabarán con todas nuestras buenas intenciones.

Si queremos disolver el YO necesitamos ser libres quien depende de la conducta ajena, no podrá disolver el YO

Nuestra conducta debe ser propia y muy propia y no debe depender de nadie, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones deben fluir independientemente desde adentro hacia afuera.

Las peores dificultades nos ofrecen las mejores oportunidades, en el pasado existieron sabios rodeados de toda clase de comodidades y sin dificultades de ninguna especie.

Esos sabios queriendo aniquilar el YO tuvieron que crearse a sí mismos situaciones difíciles.

En las difíciles situaciones tenemos oportunidades formidables para estudiar nuestros impulsos internos y externos, nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, nuestras reacciones, voliciones, etc. etc. etc.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 21  Esclavitud Psicológica  Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Es indispensable eliminar nuestro yo, que tanto nos perjudica, y solo asín, podremos salvarnos del peligro, haciendo buenas obras sociales.

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: Yantzaza- Zamora -Chicnchiper - Ecuador

Respuesta: porque si dependemos de la conducta de los demás no somos libres estaríamos dispuestos a lo que los demás realicen no somos libres para hacer las cosas ni se produciría ningún cambio

Nombre: Dignory Quintero Gil Localidad: Kissimmee FL USA

Respuesta: Debemos siempre tratar de estar despiertos, para reaccionar de buena forma ante los diferentes estímulos externos, solo permitiéndonos conocer nuestro interior- observándonos en el aquí y el ahora, logramos estudiar y analizar nuestras diferentes emociones y las razones de ellas. Estoy de acuerdo cuando en el texto, se menciona los aspectos relacionados de la convivencia con otros; no debemos esperar ni depender de otro ser humano; todo el tiempo somos nosotros mismos.