Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es tan importante la Comprensión Integral de la Mente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Ética de la Nueva Era es Revolucionaria ciento por ciento, el significado de la Nueva Era que estamos Iniciando es SABER.

Necesitamos Disolver el YO porque éste sabotea el orden Revolucionario y nosotros somos Revolucionarios, amamos la REVOLUCIÓN EN MARCHA.

Si de verdad queremos Disolver el YO en forma radical, total y definitiva, necesitamos con urgencia inaplazable comprender cada defecto, no solo en la región meramente intelectual sino además en los otros terrenos SUBCONSCIENTES de la mente.

Sin embargo en este trabajo de alta PSICOLOGÍA tenemos que ir más allá de la mente si es que de Verdad queremos transformarnos radicalmente.

La Comprensión INTEGRAL de la Mente es el primer paso, después tenemos que ir más lejos.

La mente no puede alterar fundamentalmente ningún hecho concreto, la mente no puede reducir a polvareda Cósmica ningún defecto.

La Mente lo único que puede hacer es controlar los defectos, esconderlos, pasarlos de un terreno de la mente a otro terreno de la mente, etc.

Los cambios logrados por la mente son muy superficiales, no sirven, nosotros necesitamos cambios radicales y profundos.

Existen muchos sujetos de aparente santidad que en el mundo asombran por su humildad, pero en otros terrenos Subconscientes de la mente son malvados y hasta espantosamente perversos.

Los defectos secretos se convierten en resortes íntimos de la acción, no puede existir recta acción, recto pensar, recto sentir mientras tengamos defectos secretos.

Necesitamos el cambio total pero este jamás podrá ser un producto de la mente.

Solo VIVENCIANDO ESO que no pertenece a la mente. ESO que no es del tiempo, ESO que se esconde en las más intimas profundidades de cada defecto personal, de cada problema, de cada momento, podemos lograr un cambio profundo.

Es urgente contemplar el valle desde la altura majestuosa de la colina de la ley.

Más información: Capítulo 45. La Ética Revolucionaria.

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Felipe Martínez Localidad Perú

La comprensión es fundamental, porque a través de ella es posible eliminar nuestros defectos y liberarnos del dolor.

Nombre: Luz María Sifuentes Localidad: EEUU

Con la comprensión es posible entender a nuestros semejantes, saber de sus necesidades, entender lo que piensan y sienten, esto acabaría con el egoísmo y habría paz.

Nombre: Laura Patricia Méndez Localidad: Jalisco México

La comprensión es fundamental que empape todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, está es muy elástica y tiene muchos niveles, se requiere de meditar diariamente para lograrla, pero al fin es la única que nos garantiza un cambio verdadero.