Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿El estado actual de nuestra sociedad es civilización o barbarie?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

A veces la civilización utiliza a la barbarie para su propia defensa, cuando la barbarie se viste con los trajes de la civilización evoluciona maravillosamente, pero por mucho que evolucione siempre es barbarie, la bomba atómica en el fondo es sólo una evolución de la flecha y la lanza; es la barbarie evolucionada.

Resulta muy fácil confundir a la barbarie con la civilización. La barbarie disfrazada con los trajes de la civilización acaba siempre por destruir a la civilización, antes de toda civilización la barbarie duerme en su caverna solitaria, feliz con su arco y flecha; cuando nace la civilización de la barbarie se alegra y comienza a evolucionar tratando siempre de vestirse con las ropas de la civilización. Cuando la barbarie se hace poderosa, termina con la civilización y después de sepultarla, regresa a la caverna para acariciar nuevamente su arco y su flecha.

Antes de que aparecieran las primeras civilizaciones de la raza aria a la cual nosotros pertenecemos, existió una edad de piedra, cuando la raza aria desaparezca, volverá una nueva edad de piedra. El sabio Einstein dijo que el hombre volverá otra vez a coger el arco y la flecha. Nosotros estamos de acuerdo con esa profecía del sabio, porque es muy cierto y de toda verdad, que la barbarie ya está destruyendo total y absolutamente la presente civilización.

Toda flecha evolucionada se convierte en bomba atómica, cuando los seres humanos abusan de la energía nuclear, el fin de la civilización ha llegado y termina una raza. Las grandes razas que nos precedieron terminaron con bombas atómicas y grandes cataclismos geológicos.

Los atlantes tuvieron la bomba atómica, los lémures también la tuvieron. Esos continentes terminaron y esas razas terminaron también debido al abuso de la energía atómica.

Las razas que componen la gran raza aria tuvieron muchas civilizaciones que la barbarie destruyó, pero el fin de la gran raza aria sólo viene ahora en estos tiempos con el abuso de la energía nuclear y los grandes cataclismos de la naturaleza.

Dentro de todo ser humano conviven, coexisten la civilización y la barbarie. Somos civilizados cuando recorremos la senda del Cristo Social.

Somos bárbaros cuando no marchamos por la senda del Cristo Social. Somos civilizados cuando practicamos el bien, la verdad y la justicia. Somos bárbaros cuando nos vamos por el camino negro.

La gente está ahora más polarizada con el polo negativo, con la barbarie. La gente ahora odia el polo positivo, la civilización, el bien.

Estos son los tiempos en que la civilización está siendo devorada por la barbarie. Pronto la civilización habrá muerto definitivamente. Pronto la barbarie hará los funerales de la civilización. Los tiempos del fin han llegado.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXV. Civilización y Barbarie. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Horacio Localidad: Barranquilla, Colombia

Respuesta: Muy sencillo, todos los hechos hablan por si solos cuando, los desarrollos técnicos se utilizan para esclavizar al hombre y propiciar la guerra eso no es civilización. Cuando se usa el dinero a través de diferentes figuras financieras y tratados comerciales para convertir a los pueblos en esclavos consumidores de las potencias dominantes eso no es civilización. Cuando todavía se declaran guerras entre naciones por fanatismos religiosos eso no es civilización. Cuando la noble labor de curar las enfermedades de los seres humanos se a convertido en un gran negocio eso no es civilización. Cuando solo se respeta y admira el que tenga en sus manos el arma atómica más poderosa y con capacidad de matar más personas en un segundo eso no es civilización. Solo logrando despertar nuestra consciencia será posible poder hacer una diferenciación entre lo que es una verdadera civilización y lo que estamos viviendo actualmente.,

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Asta que no consigamos encontrar el camino para vivir en armonía con nosotros y con la naturaleza, estaremos como bárbaro habitándolo este planeta.

Nombre: Jesús García Localidad: San Luís Potosí, S.L.P. México

Respuesta: Estamos viviendo dentro de una "civilización" maquillada para tratar de ocultar a la barbarie.

Nombre: Jaime A Celi Flores Localidad: Yantzza - Zamora Chinchipe Ecuador

Respuesta: Es una barbarie ya mismo nos matamos