Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué sabiduría Gnóstica existe en la Zona Arqueológica de Cholula?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Porque conviene jamás olvidar que el Padre Prado y Bernal Díaz del Castillo, entre ambos, se recreaban viendo a los sacerdotes de Anahuac en estado de Jinas. Deliciosamente flotaban los anacoretas cuando se transportaban por los aires desde Cholula hasta el Templo Mayor; esto sucedía diariamente al ocultarse el sol. Jamás tuvieron en sus paseos nocturnos horizontes más augustos los discípulos de Sais en el delta del Nilo, ni los que en las mesetas de Persia siguieran a Zaratustra, ni los contempladores de la Torre de Belo en Babilonia, que los que siempre han tenido quienes se someten diariamente a la disciplina del sueño Tántrico.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac

El altar de este templo está adornado con cabezas de serpiente emergiendo del cáliz de una flor, las cuales simbolizan a Quetzalcoatl caído en los abismos atómicos humanos; las conchas blancas y los caracoles rojos que las adornan son el emblema del origen primario de la deidad. De Teotihuacan pasó a Cholula donde vivió veinte años, pero tuvo que huir nuevamente de allí por la guerra. Con cuatro de sus discípulos de dirigió a Coatzacoalcos, y dicen los anales que construyó una balsa y en ella se hizo a la mar y desapareció. Pero antes les dijo que tuvieran por cierto que hombres blancos y barbados como él habrían de llegar por mar del Oriente y se enseñorearían de Anáhuac.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca

Video Gnóstico de Cholula

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: La pirámide de Cholula fue fundada aproximadamente en el año 3079 A.C., por el gigante Chelua, descendiente de la raza de los atlantes, construida en orientación casi perfecta hacia los cuatro puntos cardinales, está integrada por siete pirámides superpuestas, y en la primera pirámide se encuentran vestigios de la civilización arcaica iguales a los encontrados en Cuicuilco, es decir la pirámide de Cholula, es una pirámide que tiene su origen en las primeras civilizaciones de nuestro país, fue construida para la Iniciación Sacerdotal, en honor a Venus. En los murales de las mariposas o chapulines, y en el mural de los bebedores de pulque así como en los diferentes monolitos de la serpiente y el jaguar, denotan la lucha interior que se tiene entre lo grosero y lo sublime antes de alcanzar la iniciación, está pirámide fue una escuela de gran sabiduría. Es una lástima que en la conquista se haya destruido tanta información

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: En sus templos ceremoniales se puede aprecia, como nuestros antepasados, desarrollaban sus diferentes ritos o cultos dedicados a sus dioses, ya que ellos tenían un profundo respeto por nuestra madre tierra y un gran conocimiento en cuanto a los estados latentes del ser humano, en muchas cuestiones quiero decirles sinceramente que no entiendo mucho, pero trato de asimilar un poco la enseñanza, aunque me cuesta mucho, pero espero con el tiempo poder llegar a comprender mejor el tema, en cuanto a las representaciones solamente se decir que algo quieren develar nuestros antepasado para las nuevas generaciones, para que así no repitamos los mismos errores

Nombre: purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: ¿Qué sabiduría Gnóstica existe en la Zona Arqueológica de Cholula? La fundación de CHOLULA se atribuye a un personaje legendario perteneciente a la otra raza, LA ATLANTE, llamado CHELUA lo cual nos informa sobre la cuarta raza, LA ATLANTE. El gobierno de la ciudad era teocrático, los sacerdotes gobernantes eran hombres despiertos y por tal motivo se habían ganado el derecho de portar el símbolo del ÁGUILA= EL ESPIRITU y del TIGRE= SABIDURÍA porque habían alcanzado estas dignidades en los mundos internos. Esto nos recuerda a los reyes faraones del antiguo Egipto que se habían ganado el derecho de gobernar el imperio por haber alcanzado el grado de FARAÓN en los mundos superiores de conciencia. En el sur de la gran pirámide aparecen tres estelas que tienen esculpidas trenzadas serpientes y una calavera que representa la muerte de los defectos psicológicos que solo se consigue con la energía sexual simbolizada en la serpiente. Las siete estructuras piramidales superpuestas nos recuerdan los siete cuerpos del hombre: físico, vital, astral, mental, causal, cuerpo del alma y cuerpo del ser. En el altar de los cráneos esculpidos se ven los cráneos con las cuencas de los ojos rellenos de bolillas, como si tuvieran vida lo que nos recuerda el trabajo con la muerte de los defectos en vida aquí y ahora a través de la meditación. Y los dos esqueletos, hombre y mujer, enterrados en forma fetal nos recuerdan que el nacimiento está unido a la muerte. Sólo se nace si primero se muere. Sólo nacemos si mueren nuestros defectos psicológicos. En el mural de las mariposas o de los chapulines nos lleva a pensar en el alma que es alegorizada por la mariposa. Para el que el alma vuele a las regiones más elevadas del ser requiere que haya muerte de los defectos psicológicos, simbolizado con la calavera. En el mural de los bebedores de pulque nos enseña el poder de la energía sexual que puede ser creador o destructor según la dirección en la que se trabaje. El pulque es la energía sexual. La serpiente y el jaguar representan los cuerpos lunares (jaguar) y los cuerpos solares (la serpiente). Las fuerzas creadoras están representadas por la serpiente emplumada QUETZÁLCOATL, el CRISTO íntimo.