Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Chacra¿Qué es un Chacra?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El hombre es un trío de cuerpo, Alma y Espíritu. Entre el Espíritu y el cuerpo existe un mediador. Este es el Alma. Los gnósticos sabemos que el Alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el Cuerpo Astral. Ya sabemos, por nuestros estudios gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos.

Los grandes clarividentes nos hablan de los siete chacras y el señor Leadbeater los describe con lujo de detalles. Estos chacras son realmente los sentidos del Cuerpo Astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna.

En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la ley del triángulo, controlan al septenario glandular. Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes: Primero, el sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones conscientes. Segundo, sistema nervioso gran simpático, agente de las funciones subconscientes, inconscientes e instintivas. Tercero, sistema parasimpático o vago, quien colabora frenando las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente.

En el sistema cerebro-espinal es el trono del Espíritu Divino. El sistema gran simpático es el vehículo del Astral. El vago o parasimpático obedece las órdenes de la mente. Tres rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente grande, como el lo infinitamente pequeño. “Tal como es arriba es abajo”.

Las siete glándulas más importantes del organismo humano constituyen los siete laboratorios controlados por la ley del triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chacra del organismo. Cada uno de los siete chacras se haya radicado en íntima correlación con las Siete Iglesias de la médula espinal. La siete Iglesias de la espina dorsal controlan los siete chacras del sistema nervioso gran simpático.

Matrimonio Perfecto. Samael Aun Weor.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Martina Guadalupe Gutiérrez Enríquez

Localidad: Ciudad de Apodaca, Nuevo León, México

Respuesta: Los chacras. Así como tenemos sentidos físicos, así también tenemos ciertos sentidos internos, Y así como requerimos de sentidos físicos para ver la parte física, así requerimos de estos sentidos internos para poder ver, palpar, etc., la parte astral o las distintas dimensiones superiores, y el estudio de estos no es nada nuevo.. Incluso en la misma Biblia se hace mención a los chacras, Representando a los chacras con las 7 iglesias cristianas primitivas, El maestro Samael nos dice en sus libros que en nuestro cuerpo físico hay un total de 7 glándulas fundamentales, radicales para que nuestro cuerpo físico viva, son infinitamente pequeñas y actúan como verdaderos laboratorios, estas captan los glóbulos revitalizantes o el prana, lo procesan y lo transforman en hormonas, de tal manera que puedan entrar al torrente sanguíneo.. Revitalizándonos y renovándonos de esta manera, y exactamente en el mismo lugar donde se encuentra la glándula endocrina física, pero en la parte astral se encuentran los chacras, que vienen siendo algo así como ciertos botes energéticos, acumuladores de energía o prana que nosotros recibimos a través del sol, Botes energéticos que vienen siendo como un gran acumulador y en base a estar acumulando mas y mas prana, cuando hay un excedente de energía esta se expresa en forma de luz, expresándose así las facultades de la persona.. Nuestro cuerpo físico se atrofia cuando no puede captar suficientes glóbulos de vitalidad o prana, y esto disminuye la capacidad hormonal en nuestro cuerpo físico sea que nuestras glándulas se empiezan a atrofiar cuando no captamos prana, dañándose poco a poco también el Cuerpo Físico. En el común de las gentes no están desarrollados estos sentidos internos, por eso enfermamos, nos deterioramos, envejecemos, etc., Todos debemos y podemos activar y desarrollar estos sentidos del cuerpo astral, discos o ruedas magnéticas como se entienda mejor, mediante la aplicación correcta de toda la información que el maestro Samael nos deja especialmente para el desarrollo y despertar de los sentidos internos del hombre, de los poderes internos latentes que el ser humano posee:(los chacras), porque los chacras son vitales para el organismo humano porque por ahí entra la vida.. Y aquel que activa sus chacras y los pone a girar intensamente, creara en su organismo nuevas células y nuevos tejidos, por lo tanto tendrá un organismo renovado siempre.

Nombre: Nancy

Localidad: buenos aires, argentina

Respuesta: Los chacras son puntos energéticos a través de los cuales se alimenta el ser humano. Son siete puntos básicos. Depende de la cultura y las épocas reciben diferente denominación. Según la definición científica se les denomina glándulas endocrinas. Es tos chacras absorben diferentes tipo de energías.

Nombre: Sofía Sánchez Cisneros

Localidad: México, D.F.

Respuesta: Los Chacras son centros energéticos, yo lo entiendo como un remolino donde la energía se reúne o converge. Tenemos siete centros o chacras que como se ilustran a lo largo del cuerpo y son los que rigen la energía de todo el cuerpo.

Nombre: Jesús Alejandro Quintana Cóndor

Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Los Chacras son Centros Energéticos que se encuentran en el humano pero que es poco conocido y menos usado ya en la Biblia Juan en Patmos hace una descripción en clave cuando da el Mensaje a las 7 Iglesias los que representan estos centros y dice las características de cada uno de ellos en el Libro de Apocalipsis en mi concepto allí están todo lo que debemos hacer para lograr la autorrealización y los poderes entonces se puede controlar y eliminar los agregados sicológicos y alcanzar la santidad total a través de hacer girar y usar estos 7 centros energéticos que son: Mulhadara como la Iglesia de Éfeso , asociado a la tierra allí se encuentra el fuego sagrado y es controlando la fornicación y practicando el supra sexo como se despierta la serpiente de los poderes ígneos y comienza el ascenso por los canales de Ida y Pingala haciendo activar los demás. Swasdistana la Iglesia de Esmirna, elemento el agua ubicado en la próstata y útero, controla la salida en astral, supera la pobreza y la tribulación, controla el sexo, el abdomen y los riñones. Manipura la Iglesia de Pergamo está por el plexo solar elemento fuego da los poderes de telepatía, lealtad fe obediencia al Padre castidad, se puede controlar la borrachera, la gula m controla el bazo, el páncreas y el hígado su espacio es triangular, Anahata la Iglesia de Tiatira, ubicado en el corazón, su elemento es el aire da inteligencia astral, Jinas te da virtudes cono la caridad, fe, oración y meditación su espacio es hexagonal. Vishuda es la Iglesia de Srdis, está en la glándula tiroides su elemento es el éter da poderes como la clarividencia, comprensión conceptos definidos y a usar bien el verbo se asemeja a una luna llena. Ajna es la Iglesia de Filadelphia de color blanco su elemento es la luz astral da muchos poderes y virtudes como la serenidad y eleva las radiaciones. y finalmente Sahasrara es la Iglesia de LAODICEA 12 colores dorados y miles de colores, está en la glándula pineal su elemento es la mente cósmica da los poderes supremos el ojo de diamante , da virtudes como la voluntad y la santidad total. Entonces con los 5 sentidos subjetivos de la ciencia oficial y la activación de estos centros se alcanza la realización alquímica tan buscada.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad