Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el Chac Mool tiene un recipiente en el Plexo Solar?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Empero, algo curioso aparece en el ombligo del Chac Mool: es una escudilla o recipiente como para recibir algo. Realmente el plexo solar es maravilloso y el Chac Mool le dejó a la humanidad una gran enseñanza. El Kundalini o Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes tiene un gran depósito de energía solar en la región del ombligo, en el chacra del plexo solar. Este centro magnético es muy importante en la Iniciación, porque es él quien recibe la energía primaria que se subdivide en diez radiaciones, esplendorosas. Dicha energía primaria circula por los canales nerviosos secundarios animando y alimentando a todos los chacras. El plexo solar está gobernado por el sol.

Libro: Magia Cristica Aztcea. Samael Aun Weor

Más Información: Videoconferencia El Chac Mool

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Juan Carlos Beltrán. Localidad: Toluca México El recipiente del plexo solar de la escultura Chac Mool, es el símbolo de un chakra que tenemos ahí.

Laura Sánchez Localidad: Barcelona, España. Es un depósito de energía solar, que distribuye tal energía a los demás centros energéticos del ser humano.

Felipe López. Localidad: Bogotá Colombia En el plexo solar tenemos una gran cantidad de terminaciones nerviosas, los sabios aztecas tenían conocimiento de la anatomía oculta y por ello lo quisieron representar en este dios.