Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué no debe ser entregado el conocimiento solo al cerebro pensante?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La pedagogía extemporánea conduce a los alumnos y alumnas al abuso del cerebro pensante cuyos resultados ya conoce la Psiquiatría.

El cultivo inteligente de los tres cerebros es EDUCACIÓN FUNDAMENTAL. En las antiguas escuelas de misterios de Babilonia, Grecia, India, Persia, Egipto, etc., los alumnos y alumnas recibían información íntegra directa, para sus tres cerebros mediante el precepto, la danza, la música, etc., inteligentemente combinados.

Los teatros de los antiguos tiempos formaban parte de la escuela. El drama, la comedia, la tragedia, combinados con la mímica especial, la música, la enseñanza oral, etc. Servían para informar a los tres cerebros de cada individuo.

Entonces los estudiantes no abusaban del cerebro pensante y sabían usar con inteligencia y en forma equilibrada sus tres cerebros.

Las danzas de los misterios de Eleusis en Grecia, el teatro en Babilonia, la escultura en Grecia fueron siempre utilizados para transmitir conocimientos a los discípulos y discípulas.

Ahora en estos tiempos degenerados del Rock, los alumnos y alumnas confundidos y desorientados andan por la senda tenebrosa del abuso mental.

Actualmente no existen verdaderos sistemas creadores para el armonioso cultivo de los tres cerebros.

Los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades, sólo se dirigen a la memoria infiel de los aburridos estudiantes que esperan con ansiedad la hora de salir del aula.

Es urgente, es indispensable saber combinar intelecto, movimiento y emoción con el propósito de llevar información íntegra a los tres cerebros de los estudiantes.

Resulta absurdo informar a un solo cerebro. El primer cerebro no es el único de cognición. Resulta criminoso abusar del cerebro pensante de los alumnos y alumnas.

La EDUCACIÓN FUNDAMENTAL deberá conducir a los estudiantes por la senda del desarrollo armonioso.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 21. Los Tres cerebros. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: María Patricia Gómez Plascencia Localidad: Guadalajara, Jalisco, México

Respuesta: El hombre tiene diferentes personalidades en la cual es una parte importante o vital en combinar intelecto, movimiento y emoción lo cual nos llevara a una Educación Fundamental.

Nombre: Paulo Sousa Localidad: Queluz - Portugal

Respuesta: Intelecto, movimento e emoção cojugados são indispensáveis para levar a informação íntegra aos 3 cérebros.

Nombre: Pedro Peña Morales Localidad: Chile, Linares

Respuesta: Sin duda alguna el desequilibro de los tres cerebros conduce al agotamiento de los valores de dichos centros. hoy por hoy vemos el agotamiento de los centros de nuestra maquina orgánica, por el abuso descontrolado del centro pensante, lo que sucede, es que cada uno de nuestros centros tiene una cantidad de valores determinados, el centro pensante tiene su cantidad de valores, el centro motor su cantidad, y el centro emocional su cantidad , si nos dedicáramos a desarrollar solo el centro pensante, no hay duda, que esos valores se agotarían, por un NO desarrollo del centro emocional o motor en armonía, así si abusáramos solo del centro pensante, cuando acabe sus valores empezará a robar los valores a los demás centros de nuestra maquina orgánica, abusando descontroladamente, provocando la muerte de dicho centro. Agotar los valores de nuestra maquina orgánica es gravísimo ya que prácticamente estamos con arma apuntándonos a nosotros mismo. Conclusión: si no equilibramos los tres cerebros, y nos dedicamos solo a desarrollar uno, es imposible trabajar en la gran obra