Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿El cerebro es la Mente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Quienes suponen que la MENTE es el CEREBRO, están totalmente equivocados. La MENTE es ENERGÉTICA, sutil, puede independizarse de la MATERIA, puede en ciertos estados hipnóticos o durante el sueño normal, transportarse a sitios muy remotos para ver y oír lo que está sucediendo en esos lugares.

En los laboratorios de PARAPSICOLOGÍA se hacen notables experimentos con sujetos en estado HIPNÓTICO.

Muchos sujetos en estado HIPNÓTICO han podido informar con minuciosidad de detalles sobre acontecimientos, personas y situaciones que durante su trance hipnótico se estuvieron sucediendo a remotas distancias.

Los científicos han podido verificar después de esos experimentos, la realidad de esas INFORMACIONES. Han podido comprobar la realidad de los hechos, la exactitud de los ACONTECIMIENTOS.

Con estos experimentos de los laboratorios de PARAPSICOLOGÍA está totalmente demostrado por la observación y la experiencia que el CEREBRO no es la MENTE.

Realmente y de toda verdad podemos decir que la mente puede viajar a través del tiempo y del espacio, independientemente del cerebro, para ver y oír cosas que se suceden en lugares distantes.

La REALIDAD de las EXTRA-PERCEPCIONES SENSORIALES está ya ABSOLUTAMENTE demostrada y sólo a un loco de atar o a un idiota, podría ocurrírsele negar la realidad de las EXTRA-PERCEPCIONES.

El cerebro está hecho para elaborar el pensamiento pero no es el pensamiento.

El cerebro tan sólo es el instrumento de la MENTE, no es la mente.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Hoover Luis Vázquez Gaytán Localidad: Monterrey, N.L. México

Respuesta: el cerebro nunca puede ser lo mismo que la mente, el cerebro es un instrumento de contenido de la mente, que sirve para elaborar pensamientos pero no es la mente, la mente se aparta de la materia, sabemos que en los niños y jóvenes es más notable que en los adultos, porque todavía no está totalmente cristalizada como en los adultos, que se encuentra totalmente petrificada de ahí el dicho famoso de "genio y figura hasta la sepultura" ese tipo de mente ya no cambian sus ideas, conceptos ni a cañonazos. Todo esto se debe a los hábitos familiares, patrones de conducta, tradiciones, la mecánica de la vida diaria o rutina

Nombre: María Cristina Localidad: Manizales Colombia

Respuesta: La mente es energética, el cerebro es materia física, por tanto la mente puede pensar y desplazarse por donde quiera sin el cerebro, trabajan de manera independiente

Nombre: Carlos Luis López romero Localidad: Cabimas, Venezuela

Respuesta: el cerebro sin duda no es la mente, el cerebro es el instrumento de la mente donde elabora los pensamiento, pero el cerebro es materia está en el cuerpo físico, y la mente es sutil y energética y puede independizarse del cuerpo en ciertos estados hipnóticos durante el sueño normal y viajar a lugares distantes a través del tiempo y del espacio.

Nombre: María Teresa Cadena Zarate Localidad: Puebla, México

Respuesta: No, el cerebro no es la mente, el cerebro es un instrumento de la mente, sin embargo analizando bien en cada ego tenemos una mente diferente, o sea que dentro de cada uno de nosotros mismos tenemos muchos miles de mentes, cada una pensando con diferentes emociones, pasiones, odios, etc. Es urgente disolver el ego para poder solo con una mente trabajar y lograr alcanzar el ser verdadero.