Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ganador (a) de la Audio Conferencia.

Nombre: María Silva Localidad: Puerto Ordaz Venezuela

Esta es la pregunta que se realizó la semana pasada.

Ley del Péndulo¿Cómo logramos estar en el centro de la ley del péndulo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La verdad es algo que debe ser experimentado en forma directa, como cuando uno mete el dedo en el fuego y se quema, o como cuando uno traga agua y se ahoga.

El centro del péndulo está dentro de nosotros mismos, y es allí donde debemos descubrir y experimentar en forma directa lo real, la verdad.

Necesitamos auto-explorarnos directamente para auto-descubrirnos y conocernos profundamente a sí mismos.

La experiencia de la verdad sólo adviene cuando hemos eliminado los elementos indeseables que en su conjunto constituyen el mí mismo.

Sólo eliminando el error viene la verdad. Sólo desintegrando el "Yo mismo", mis errores, mis prejuicios y temores, mis pasiones y deseos, creencias y fornicaciones, encastillamientos intelectuales y auto-suficiencias de toda especie, adviene a nosotros la experiencia de lo real.

Samael Aun Weor. Gran Rebelión

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: María Silva Localidad: Puerto Ordaz Venezuela

Respuesta: Para lograr estar en el centro de la ley del Péndulo, debemos de salirnos de sus dos extremos del lado derecho evolucionamos, somos felices, tenemos triunfos y del lado izquierdo involucionamos, sufrimos, fracasamos todo esto corresponde a los dos extremos del movimiento pendular. Para poder experimentar la verdad lo real, lo que no es del tiempo que se encuentra en el centro del Péndulo dentro de nosotros mismo con la Auto-Observación, vigilancia de momento en momento de no olvidarse de sí mismo para no identificarnos con las cosas y caer en la fascinación debemos de vivir en estado de alerta para poder eliminar desintegrar nuestros errores .perjuicios, pasiones, gesto, palabras y hábitos, todos esos elementos indeseables que constituyen el Ego. Cuando la conciencia queda liberada de todos estos defectos psicológicos despierta y experimenta de forma directa la verdad y logra ubicarse en el centro de la ley del Péndulo.

Nombre: Luis Humberto Zambrano Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: solo quien experimenta en carne propia, puede hablar de la verdad y solo quien elimina su cuerpo egoico, lograra ubicar el centro pendular que vive y mora en si mismo. Ni a derecha, ni a izquierda, el centro es el camino, el centro es la verdad, el centro es el sabio templo maestro corazón. Ubicarse en la mitad del péndulo, es superar las teorías, el razonamiento intelectual y dar paso a la sabia presencia de la intuición pura y libre de los agregados psíquicos.

Nombre: Carmelinda Dionizia Baisch Localidad: Brasil

Respuesta: Para estarmos no centro da lei do pendulo; precisamos estar em equilibrio interno e mental, para isso precisamos desenvolver o centro de gravidade firme um só caminho uma só busca. È o que penso e pratico.