Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Capricornio que enseñanza esotérica entrega?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El pobre ANIMAL, INTELECTUAL comienza su vida en este mundo como una simple célula origina], sujeto al veloz tiempo (de las células y termina alrededor de los setenta y ochenta años o algo más, cargado de recuerdos y experiencias de toda índole.

Es URGENTE saber que en el proceso de REINGRESO o RETORNO se realiza también cierta SELECCIÓN.

El YO es una SUMA de pequeños YOES y no todos esos pequeños YOES RETORNAN a un nuevo organismo humano.

El YO es una SUMA de ENTIDADES distintas, diversas, sin orden de ninguna especie y no todas esas ENTIDADES REINGRESAN a un nuevo organismo humano, muchas de esas ENTIDADES se REINCORPORAN en CUERPOS de CABALLOS, PERROS, GATOS, CERDOS, etc., etc., etc.

Cierta vez en que el MAESTRO PITÁGORAS paseaba con un amigo suyo, éste hubo de pegarle a un perro. El MAESTRO le reprendió diciendo: «NO LE PEGUÉIS, QUE EN SU LADRIDO LASTIMERO HE CONOCIDO LA VOZ DE UN AMIGO MÍO QUE MURIÓ».

Es claro que al llegar a esta parte de nuestro capítulo presente, los fanáticos del DOGMA de la EVOLUCIÓN lanzarán contra nosotros toda su baba difamatoria y protestarán diciendo: EL EGO NO PUEDE RETROCEDER, TODO EVOLUCIONA, TODO DEBE LLEGAR A LA PERFECCIÓN, etc., etc., etc.

Esos FANÁTICOS ignoran que el EGO es una suma de pequeños YOES animales y que lo semejante atrae a lo semejante.

Esos FANÁTICOS ignoran que el EGO nada tiene que de DIVINO, es una suma de ENTIDADES ANIMALES que la LEY de la EVOLUCIÓN jamás podrá llevar a la PERFECCIÓN.

Las ENTIDADES ANIMALES tienen pleno derecho a ingresar en matrices animales de perros, caballos, cerdos, etc., etc., etc., y eso NO LO PUEDEN PROHIBIR los FANÁTICOS del DOGMA DE LA EVOLUCIÓN, aunque griten y maldigan y truenen y relampagueen.

Esta es la DOCTRINA de la METAMORFOSIS o METEMPSICOSIS de PITÁGORAS y se fundamenta en las mismas Leyes de la Naturaleza.

En el ASNO DE ORO de APULEYO encontramos totalmente documentada esta DOCTRINA de PITÁGORAS.

Dice APULEYO que en la TESALIA de la HECHICERÍA las piedras no eran sino hombres petrificados; los pájaros, hombres con alas; los árboles, hombres con follaje; las fuentes, cuerpos humanos que sangraban clara linfa. Admirable manera simbólica de representar el hecho indudable para todo ocultista, de que las DIVERSAS ENTIDADES que constituyen el YO PLURALIZADO, pueden reincorporarse en organismos de bestias o ingresar al REINO MINERAL, VEGETAL, etc., etc., etc.

Los MÍSTICOS CRISTIANOS con justa razón hablan con amor de la hermana planta, el hermano lobo, la hermana piedra.

RUDOLF STEINER el INICIADO ALEMÁN, dice que en la ÉPOCA POLAR sólo existía el HOMBRE y que los animales existieron más tarde, estaban dentro del HOMBRE, fueron eliminados por el HOMBRE.

Esos ANIMALES fueron las distintas partes o ENTIDADES del YO PLURALIZADO de los HOMBRES ORIGINALES. Aquellas ENTIDADES que fueron por ellos eliminadas de su naturaleza interna y que debido al estado PROTOPLASMÁTICO de la tierra en aquella época, marcharon hacia la cristalización física actual.

Aquellos HOMBRES POLARES e HIPERBÓREOS necesitaron eliminar esas ENTIDADES ANIMALES, ese YO PLURALIZADO, para convertirse en HOMBRES VERDADEROS, en HOMBRES SOLARES.

Algunos sujetos son tan ANIMALES, que si se les quitara todo lo que tienen de ANIMAL, no quedaría nada.

SATURNO es el PLANETA de la MUERTE y se exalta en CAPRICORNIO. Este signo está simbolizado por un cabrito como para recordarnos la PIEL DE CHIVO, los ANIMALES INTELECTUALES con piel de CHIVO, la necesidad de eliminar lo que tenemos de ANIMAL en nosotros, las ENTIDADES ANIMALES que cargamos dentro.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrología Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Ulvano Fuentes Parra | Localidad: Colombia

Respuesta: Capricornio Rige: Diciembre 23 – enero 20 Capricornio es el morada de Saturno, conocido como anciano de los días. La constelación de capricornio es una de las más antiguas. Ya era reconocida en Babilonia desde los siglos más remotos. Para los griegos se relacionaba con la cabra Amaltea. En la antigüedad este signo se relacionaba con la diosa Vesta Capricornio tiene su inicio en el solsticio de invierno Con la constelación de capricornio en casa de Saturno, el señor de la Muerte, también es la puerta del Cielo y su Rector es Ori fiel, bajo el rayo de Saturno trabajan los ángeles de la muerte; capricornio influye sobre las rodillas y esqueleto humano. En la pintura que representa a Saturno se observa: la piedra o roca, el anciano de los días con su guadaña y su reloj d l tiempo, la cabra, el resplandor de la aurora, el doble aspecto de la serpiente. Los elementos de Saturno son: Genios zodiacales: Sagdalon y Semakiel Metal: Plomo Planta: Plátano Falso Piedra: Ónix Perfume: extracto de pino Flor: La Flor de Loto Planeta: Saturno Color Gris Negro Elemento: Tierra Palabra Clave: Obstrucción Las características de los nativos de Capricornio son: Melancólicos, tienen sentido de responsabilidad moral, pesimistas, se inquietan, sufren mucho, tienen disposición de pedagogía, se apegan a las cosas y al dinero. Muchas gracias Atentamente, Ulvano Fuentes Parra

Marta Irma Minetti Aguirre | Localidad: fuengirola-malaga-españa

Respuesta: ¿Capricornio que enseñanza esotérica entrega? Las fechas de nacimiento de Capricornio van del 23 de Diciembre al 20 de Enero.... Todos llevamos dentro nuestras 12 constelaciones internas que debemos convertir en luz y esplendor para no vivir en vano. Capricornio de la morada de Saturno, anciano de los días, se representa como una cabra marina: parte superior cabra, parte inferior tiburón... La vida es energía determinadora y determinada y dentro nuestro fluyen distintos tipos de energía, teniendo en cuenta que no podemos resistir el Rayo de la Muerte, que conecta la muerte con el nacimiento... ...Saturno es el Señor del Karma y el Gran Examinador. Es guardián a la entrada del reino de los cielos y nadie podrá entrar a menos que ello lo permita... Capricornio está representado por Heracles o Hércules, nuestro Cristo Intimo, Alma...niño es sinónimo de iniciado, representa a la inocencia perdida, que hay que recuperar eliminando defectos psicológicos. Cabra: Aspecto superior azufre, fuego de los alquimistas, aspecto inferior el Yo de la lujuria. Roca Viva: cada vez que desintegramos un defecto resurge el niño con todo su esplendor, en la meditación reconocemos nuestros Egos y pedimos a nuestra madre Kundalini que los devore, los desintegre, aún en contra de nuestra voluntad egoísta... Rige: Rodillas y piel - Metal: Plomo - Planta: Plátano falso - Piedra: Ónix - Perfume: Extracto de Pino - Flor: Flor de Loto - Planeta: Saturno - Color: Gris, negro - Elemento: Tierra - Palabra Clave: obstrucción Características: Son melancólicos, como el sauce, responsables moralmente, pesimistas, prácticos y les preocupa el mañana. Su principal preocupación es el aspecto económico de la vida, tienen disposición para la pedagogía y un gran sentido del deber, son prácticos por naturaleza.

Jaime A Celi Flores | Localidad: Yantzaza Zamora Chinchipe Ecuador

Respuesta: capricornio es símbolo de la tierra y de las duras realidades y tiene relación con el rayo de la muerte

J. Refugio Martínez Ángeles | Localidad: Tulancingo Hgo. México

Respuesta: Capricornio es el signo considerado puerta del cielo, representa el rayo de la muerte, ´pero de la muerte del yo pluralizado, controla el funcionamiento de rodillas y huesos. Jofra lo representa por una cabra sobre una roca, debajo de ella se encuentra el anciano de los días que impide la entrada al cielo para entrar ahí se hace necesario haber disuelto el karma así, Saturno se convierte en el gran examinador para verificar si cumplimos la voluntad de nuestro padre que está en secreto.