Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo nos afecta la Canción Psicológica?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Nosotros decimos que nuestra aburridora canción debe ser eliminada; ésta nos incapacita interiormente, nos roba mucha energía.

En cuestiones de Psicología Revolucionaria, alguien que canta demasiado bien, —no nos estamos refiriendo a la hermosea voz, ni al canto físico—, ciertamente no puede ir más allá de sí mismo; se queda en el pasado...

Una persona impedida por tristes canciones no puede cambiar su Nivel de Ser; no puede ir más allá de lo que es.

Para pasar a un Nivel Superior del Ser, es preciso dejar de ser lo que se es; necesitamos no ser lo que somos.

Si continuamos siendo lo que somos, nunca podremos pasar a un Nivel Superior del Ser.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XXIV. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: María Guadalupe Inclán Localidad: Cuernavaca, Mor. México

Respuesta: La Canción Psicológica afecta mucho a la psiquis, ya que continuamente estamos quejándonos de nuestros traumas que llevamos dentro por la misma auto consideración ¿porqué a mi me hacen esto? ¿Porqué a mi me pasa esto? ¿Porque yo he venido a este mundo a sufrir? ¿Porque mi vida ha sido continuamente de dolor por todo lo que me dicen?. Hoy día en esta Era de Hierro del Kaliyuga donde está dominada por el Yo-Diablo hay muchas enfermedades psicológicas que van desde pequeñas depresiones hasta casos que tienen que ser tratados por psicólogos. Por eso es importante hacer una revolución de mi mismo: la auto observación del "yo" "el mí mismo". Somos una multiplicidad de yoes.

Nombre: Olga Moreno Localidad: Guigue Venezuela

Respuesta: la canción psicológica nos afecta al no dejarnos elevar nuestro ser al próximo nivel de conocimiento debido a que nos mantiene atados en la queja y la crítica hacia los demás.

Nombre: Arturo Vilca Marín Localidad: Huancayo Perú

Respuesta: La canción psicológica nos afecta, cuando nos auto consideramos a si mismos como si fuésemos narcisistas, sin tener en cuenta al sufrimiento de nuestros hermanos; debemos empezar por las necesidades de aquellas personas que sufren hambre, miseria o dolor, aliviarles en algo y teniendo como fundamento el tercer factor de la revolución de la conciencia, "sígueme" ayuda al prójimo y Dios se sentirá complacido de tus obras, pero sin la intervención de los defectos.

Nombre: Aura Lorena Espinosa V Localidad: Popayán - Colombia

Respuesta: Para mí, seguir cantando cada día nuestra canción psicológica es sencillamente continuar sin cambio alguno, por ejemplo auto-observarnos mientras nos encontramos con otras personas, cuando empezamos un diálogo emotivo con un familiar o un buen amigo (por ejemplo para cantar esta canción) es fácil dormirse, es difícil auto-observarse en estos momentos pero no imposible, los estudiantes gnósticos debemos esforzarnos. Pienso a demás, en lo personal, que cuando estamos rodeados de personas que nos incitan a iniciar cada vez esta canción, es cuando debemos tomarlo como prueba para encontrar una salida adecuada, incluso cortar con algunas amistades que no aporten nada bueno a nuestras vidas, si no queda otra solución, en especial cuando solo se está iniciando el trabajo gnóstico.