Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué conocimiento esotérico da la constelación de Cáncer?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Cáncer, es la casa de la Luna.

Su metal es la Plata, su piedra la Perla y su color el Blanco.

La Luna influye sobre la Glándula Timo, que regula el crecimiento del ser humano.

La Luna influye sobre todos los jugos lechosos de todas las especies vivientes.

La Luna ajusta la procreación de todo lo viviente.

La Luna gobierna la savia de los vegetales y el flujo y reflujo de los mares.

La Luna tiene poder sobre la Sal, y la Sal es la base de todo lo viviente. Dentro de nuestro organismo existen 12 Sales, que son las 12 Sales de los 12 Signos Zodiacales.

Cáncer es el signo del Escarabajo Sagrado.

Cáncer es el signo de la reproducción. La concepción fetal se verifica con los Rayos del signo de Cáncer, y por ello es el signo del Escarabajo Sagrado.

En el Egipto, el Escarabajo Sagrado simboliza el Alma. Las Almas Reencarnantes pasan por la Esfera de Cáncer antes de tomar cuerpo.

Samael Aun Weor. Curso Zodiacal.

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Refugio Martínez Ángeles Localidad: Tulancingo Hgo. México

Respuesta: cáncer es el signo que regula la glándula timo, tiene influencia sobre todos los líquidos lechosos del cuerpo y de la savia de la naturaleza, regula todos los líquidos de procreación, es el símbolo de la vida desde tiempos remotos, simbolizado por el cangrejo, es persistente en su manera de ser.

Nombre: Julia Localidad:

Respuesta: aquí nos enseña a comprender los misterios de la luna, para liberarnos de actuar mecánicamente, y liberar nuestra esencia del ego lunar. Comprendemos que todo lo que nos sucede en esta vida se debe a la influencia de la luna. lo que pensamos, sentimos, obramos, los vicios, maldades, las guerras, odios, adulterios, envidias, fornicaciones, etc. todo está regido por la luna. Y al conocer todo esto nosotros podemos ir eliminando todo el ego de nosotros y así ser libres y no vivir en un mundo falso

Nombre: Beatriz López Localidad: USA

Respuesta: La constelación Cáncer nos da el conocimiento de que la luna es la que influye sobre la glándula Timo, y la glándula Timo es la que regula el crecimiento del ser humano. Y también influye en la procreación de todo viviente en la tierra, el ser humano, los animales, la vegetación, y todo ser vivo del mar. La concepción se realiza bajo la influencia cósmica de la luna en cáncer. El proceso de la ovulación del sexo femenino es regulado por la luna. Entonces ninguna concepción sería posible sin la influencia lunar. También por los efectos de la luna hay las bajas y altas mareas del mar. Cáncer produce la enfermedad que lleva su nombre. Y todos los que hacemos mal uso y abuso del sexo nos puede dar esa enfermedad, por lo tanto cáncer es el Karma de los fornicarios. Es urgente que nos pongamos a trabajar en nuestros defectos para eliminarlos y así limpiar nuestro cuerpo de tanta basura que traemos, para poder librarnos de los sufrimientos por la enfermedad. Hay que tomar en cuenta que en luna menguante, no se debe realizar ningún tipo de negocio porque se va al fracaso, pero en cambio en luna nueva, se va al éxito,