Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Para que el mundo cambie radicalmente, que debemos cambiar todos los seres humanos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El problema del mundo es el problema del individuo. Las Revoluciones de sangre y aguardiente no resuelven nada. Sólo mediante la inteligencia resolveremos el problema del hambre y de la miseria, sólo mediante la inteligencia podemos salvar a nuestra sagrada tierra. Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del comunismo.

En estos instantes la América Latina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos pero nosotros no estamos dispuestos a llevar sobre nuestros cuerpos las cadenas de una nueva esclavitud. Los indo-americanos somos libres y queremos conservar nuestra libertad.

La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, un mundo sin hambre, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que producen en el mundo hambre y miseria. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: capítulo 1 El Individuo y la Sociedad Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Rosa Localidad: Girona Catalunya

Respuesta: Cambiando nuestra manera de pensar y de ser. Con ello nuestros hábitos, conductas... También aprendiendo de nuestros errores para no volverlos a cometer y hacer desaparecer todos nuestros defectos, para así poder enseñar a nuestras generaciones futuras que tenemos que respetarnos los unos con los otros, porqué todos somos iguales. De esta manera aún podremos evitar que haya más barbaridades y nos destruyamos los unos con los otros.

Nombre: Jennifer Alexandra Rodríguez Romero Localidad: Fusagasugá Colombia

Respuesta: una de las cosas más importantes que debemos hacer es despertar de ese sueño psicológico pues de ello nace nuestra inconsciencia y de esta se desprenden nuestros defectos. Cuando se disuelven los defectos se empieza experimentar el amor, y si el mundo se rigiera con el se lograría lo que necesitamos, la paz.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: Sabiendo que la sociedad es la extensión del individuo si cambia éste, cambiará indubitablemente la sociedad. Es un grave error intentar cambiar afuera todos los errores que llevamos dentro porque si actuamos así nada cambiará y no sólo perderemos el tiempo si no que produciremos un mal mayor en esta sociedad. Si real y sinceramente queremos cambiar la sociedad hemos de hacerlo en nosotros mismos. Porque esta sociedad no cambiará hasta que cada individuo, inteligentemente, haya cambiado su nivel del ser.