Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Para que realmente exista un cambio interior radical ¿Qué es lo que se debe sacrificar?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

¿Es acaso poco sacrificar la lujuria? ¿El orgullo? ¿La pereza? ¿La gula? ¿La envidia? ¿La ira? ¿La codicia? etc. Sólo por el camino del sacrificio logramos el cambio radical, la historia se repite y el ego siempre retorna para repetir sus mismos errores, y su misma historia, todo se repite con la exactitud de un buen reloj y sólo es posible cambiar este orden de cosas creando nuevas causas.

Si realmente queremos nuevas causas necesitamos urgentemente supremos sacrificios. Sólo así logramos el cambio radical, sólo así podemos cambiar este orden de cosas para salir del círculo vicioso en que fatalmente estamos metidos. La ley del retorno y recurrencia es el gran secreto. Quien llega a conocer este secreto abre en su conciencia ciertas puertas íntimas.

Con el cambio interno podemos utilizar este conocimiento para nuestros propios fines. Realmente este secreto sólo puede ser útil para aquellos que se resuelvan a cambiar radicalmente, desgraciado el hombre que se conforma con el estado conscientivo en que vive. Cambiar es lo mejor; Empero todo cambio radical absoluto cuesta muy caro.

El cambio radical se paga con la propia vida. Debe morir el querido ego, el yo, el mí mismo, a fin de que nazca el SER en nosotros. Sólo el SER puede hacer. Sólo el SER tiene suficiente poder íntimo como para cambiar realmente este orden de cosas en que vivimos actualmente. La ilusión del Animal Intelectual es creer que puede hacer de nosotros dentro del círculo vicioso del tiempo, todo se repite con la exactitud de un buen reloj.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXVIII. Cambio Radical. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana del Carmen Hermosilla Barrios Localidad: San Felipe. Chile

Respuesta: Para lograr un cambio radical, debemos tomar conciencia d nuestros defectos y trabajar en ellos. Identificando nuestras fallas, podemos saber q debemos hacer, para vencerlos. Si hay sacrificio hay resultados, pero si solo vemos el entorno y no trabajamos en nosotros mismos, los egos harán d nuestro viaje de vida, un paisaje q miraremos sin ver y actitudes q no podremos ni siquiera reconocer. El cambio interno, se manifestará en lo externo y somos el reflejo de nuestro día, la vida misma también lo es. Vivir el ahora es posible un cambio radical también lo es, despertar Conciencia es escuchar el Ser y este no es más, que el murmullo de Dios diciéndonos lo que realmente...vale.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Debemos sacrificar los placeres vacíos e inútiles con que tratamos de realizar la falsa idea de que somos mejores que los demás y tenemos más derechos que los demás a ser felices, normalmente confundiendo Felicidad con placer, y que la Felicidad nos ha de llegar sin esfuerzo por nuestra parte en ser cada vez mejores, y que ella pueda existir sin ser compartida con los demás, y sin que procuremos, respetuosamente y en la medida de nuestras posibilidades, que nuestro prójimo, todo nuestro prójimo, también la alcance. Saludos Fraternales a todos.

Nombre: Dignory Quintero Gil Localidad: USA Florida Kissimmee

Respuesta: Solo al auto-observarnos en nuestras actitudes, y reacciones frente a las situaciones que a diario vivimos, con otras personas, en diferentes momentos, lugares, espacios, si somos conscientes de lo que pensamos, sentimos, hacemos, decimos. Solo así, nos damos cuenta de nuestros defectos y analizamos y reflexionamos sobre nuestro ser interno y así, podremos tener un cambio radical interno, por nosotros mismos, un cambio sincero, único, y original de nuestro ser, no por impresiones externas, o por acciones repetitivas que inconscientemente hacemos...o por hacer lo que generalmente siempre hacen los demás. Debemos ser auténticos, sinceros y honestos para de verdad tener un cambio radical.