Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Arcano no. 2¿Qué es la Cábala y de qué nos sirve estudiarla?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

“El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso;  las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes...” SAW

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

En los Mundos Internos se habla mucho en Cábala, hay que saber sumar en Números Cabalísticos, si a un Maestro se le pregunta, ¿qué tiempo voy a vivir?, él contestaría en números.

El objeto de estudiar la Cábala es capacitarnos en los Mundos Superiores. Por ejemplo; un Iniciado pidió en cierta ocasión la Clarividencia, internamente le contestaron: "se hará en 8 días".

El que no sabe regresa al Cuerpo Físico y cree que dentro de 8 días, si hoy por ejemplo es Miércoles el otro Miércoles será un clarividente. En realidad "8" es el Número de Job, y le indicaban que tenga paciencia. El que desconoce queda confundido en los Mundos Internos, la Cábala es básica para entender el lenguaje de esos mundos.

Es obvio que los estudios cabalísticos deben ir acompañados del trabajo sobre sí mismo, se tiene que hacer Conciencia de dichos estudios, porque si se quedan en el intelecto, al fallecer se pierden, y si se hace Conciencia de ellos se manifiestan desde la infancia.

Tarot y Cábala. Samael Aun Weor

Cursos de Cábala - Estudios Cabalísticos gratis

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Yolanda Josefina Pulgar Toyo Localidad: Barquisimeto - Venezuela

Respuesta: La Cábala es la ciencia que estudia los números, enseñándonos así la interpretación de los mismos en los acontecimientos de nuestra vida en vigilia y en sueños, y de esta forma no interpretar un sueño literalmente. Igualmente nos enseña a comprender los libros sagrados. Cada número tiene un significado cabalístico diferente a la que el vulgo le da.

Nombre: María de Lourdes Pérez Espinosa Localidad: Cuernavaca, México

Respuesta: la cábala es la ciencia que estudia los números y nos sirve para comprender mejor nuestra vida, poder interpretar los sueños y poder comprender los mundos superiores

Nombre: Gerardo Sanabria Torres Localidad: Coatepec, México

Respuesta: La cábala es la corriente que se encarga del estudio del árbol de la vida e investiga la naturaleza y los secretos de la creación, así el estudio detallado de las palabras de acuerdo a su número, símbolo y equivalencia y la cábala está formada por diez esferas enumeradas de acuerdo el orden en que el rayo de Dios descendió para crear al mundo

Nombre: Carolina Salmerón Ayala Localidad: El Salvador. Centro América

Respuesta: Es la Ciencia de los números. Y con ella podemos investigar sucesos acontecidos y sucesos por venir ya sean positivos o negativos. Y así prepararnos para tales eventos.

Nombre: Guadalupe Cisneros Navarro Localidad: Aguascalientes, Mex.

Respuesta: La Cábala es la ciencia de los números, tenemos por entendido que nosotros somos una suma y resta de números, o sea de valores, buenos o malos, por eso se dice que estamos regidos por la numerología o sea la cábala que es estudio de los números, ciertamente como somos regidos por números debemos estar atentos de acuerdo con la tónica del día para estar siempre en alerta novedad y ser dueño de las propias circunstancias de acuerdo con la cábala personal de cada uno de nos y estar siempre despiertos y no nos sorprenda ninguna sorpresa y. ciertamente no solo de nosotros sino también para saber acerca de nuestra familia con la que convivimos y también en nuestro trabajo, o sea con la gente que nos toca tener relación, ya sea familiar, de trabajo o simplemente amigos

Nombre: Ely Junca Capera Localidad: Chichina Colombia

Respuesta: La Cábala: Es la ciencia de los números, todo el universo está regido por lo números, los números son en sí entidades vivientes. Es pues importante el estudio de esta divina ciencia ya que en ella encontramos la clave del verdadero conocimiento de todas las leyes, en los mundos superiores por lo general siempre se habla en esta ciencia divina, es muy importante el conocimiento y la práctica diaria de esta ciencia tan exacta.

Nombre: Ma Eugenia Localidad: Medellín-Colombia

Respuesta: Cábala es la ciencia de los números y sirve para orientarnos en los mundos más avanzados

Nombre: Claudia Localidad: Cartago-Colombia

Respuesta: La Cábala es lo mas importante en el universo porque todo y todos estamos marcados por ella, es muy importante estudiarla para que no fracasemos en la vida, si cada persona nos diéramos cuenta de la necesidad de que sigamos las señales que nos dan internamente, de que todo está marcado si estudiar cada cosa enumerada la placa de su auto de su casa de su teléfono, el numero de su cedula del año en que nació de la factura que recibe al comprar algo, el numero del bus en el que se monta, los arcanos nos dan grades enseñanzas nos ayudan cuando hay algún acontecimiento especial, cuando vamos a sufrir algún mal, cuando en determinado día podemos fracasar en la obra, la cábala al igual que la alquimia van de la mano para llevarnos hasta la Cristificacion, es una guía que nadie debe ignorar, que debemos enseñarle a todos para que sus vidas sean mejores y así podernos evitar penas.