Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué daño nos causa el miedo y la Búsqueda de Seguridad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hoy en día el MIEDO y la BÚSQUEDA DE SEGURIDAD han convertido al planeta tierra en un espantoso infierno. Todo el mundo teme. Todo el mundo quiere seguridades.

En otros tiempos se podía viajar libremente, ahora las fronteras están llenas de guardias armados, se exigen pasaportes y certificados de toda especie para tener derecho a pasar de un país a otro.

Todo esto es el resultado del miedo y BÚSQUEDA DE SEGURIDAD. Se teme al que viaja, se teme al que llega y se busca seguridad en pasaportes y papeles de toda especie.

Los maestros y maestras de escuela, colegios, universidades deben comprender el horror de todo esto y cooperar para el bien del mundo, sabiendo educar a las nuevas generaciones, enseñándoles el camino del valor auténtico.

Es URGENTE enseñarle a las nuevas generaciones a no temer y a no buscar seguridades en nada ni en nadie.

Es indispensable que todo individuo aprenda a confiar mas en sí mismo.

El MIEDO y la BÚSQUEDA de SEGURIDAD son terribles debilidades que convirtieron la vida en un espantoso INFIERNO.

Por doquiera abundan los cobardes, los miedosos, los débiles que andan siempre en busca de SEGURIDAD.

Se teme a la vida, se teme a la muerte, se teme al qué dirán, "al dice que sé dice", a perder la posición social, la posición política, el prestigio, el dinero, la bonita casa, la bonita mujer, el buen marido, el empleo, el negocio, el monopolio, los muebles, el carro, etc. etc. etc. a todo se teme, abundan por todas partes los cobardes, los miedosos, los débiles, más, nadie se cree a sí mismo cobarde, todos presumen de fuertes, valerosos, etc.

En todas las clases sociales existen millares y millones de intereses que se teme perder y por ello todo el mundo busca seguridades que a fuerza de hacerse cada vez más y más complejas, hacen de hecho la vida cada vez más complicada, cada vez más difícil, cada vez más amarga, cruel y despiadada.

Todas las murmuraciones, todas las calumnias, intrigas, etc., tienen su origen en el miedo y búsqueda de seguridad.

Para no perder la fortuna, la posición, el poder, el prestigio, se propagan calumnias, chismografías, se asesina, se paga para que se asesine en secreto, etc.

Los poderosos de la tierra se dan hasta el lujo de tener asesinos a sueldo y muy bien pagados, con el propósito asqueante de eliminar a todo aquel que amenace eclipsarles.

Ellos aman el poder por el poder mismo y se lo aseguran a base de dinero y mucha sangre.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 6. La Búsqueda de Seguridad. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Antonio Ruiz Martín Localidad: Marbella- España.

Respuesta: Ambas sensaciones reflejan el estado de aversión o apego de las percepciones y sentidos inferiores; características inequívocas del proceso en que se encuentra nuestra conciencia. Sus daños afectan a los procesos de atención e intuición, siendo su antídoto la gran comprensión de fondo de todos los estados por los que dichas sensaciones manipulan a nuestro Real Ser.

Nombre: Eduardo Gutiérrez Espinoza Localidad: Ocoyoacac, Estado de México. México.

Respuesta: El miedo y la búsqueda de seguridad, provoca la desconfianza aun para los amigos, y uno comete cada cosa debido al miedo, se busca seguridad en el arma cuando nos creemos amenazados de robo, se recurre al suicidio por miedo a la vida, la mujer por miedo a la miseria se prostituye, se provoca guerras por miedo al otro país que lo ataque el primero, se han ejecutado, condenado miles de millones a lo largo de esa historia negra de nuestra humanidad, la santa inquisición se condenó a millares de mujeres por presuntas brujas. Bueno en fin, el miedo solo se puede derrotar con despertar consciencia, el hombre sereno y que comprende sus propios miedos en el momento de enfrentarlos, es el hombre que posee valor autentico.

Nombre: Juan Solano Huaranga Localidad: San Martin de Porres, Lima-Perú

Respuesta: El miedo y la búsqueda de seguridad convierten al ser humano en personas débiles, en tiranos, asesinos, ladrones, prostitución, mentirosos, tímidos, etc. porque con el cuento o pensamiento de buscar la seguridad se cometen terribles atrocidades, lejos de enseñarles en los hogares colegios, universidades, institutos armados, etc. lo que es el valor y la sinceridad. Hay que entender que el miedo y la búsqueda de seguridad están asociados, por lo que las gentes cometemos barbaridades.

Nombre: Warren S.M. Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: El miedo y la Búsqueda de Seguridad nos causan esclavitud psicológica, es causa de amarguras, nos lleva a cometer delitos, crímenes, etc… Por culpa del miedo ponemos barreras, límites, creamos fronteras y armas para disque protegernos. Existen muchos miedos y tenemos que identificarlos para luego eliminarlos porque son hijos de la ignorancia. La ignorancia acerca de los misterios de la vida y de la muerte, nos hace aferrarnos a teorías y a cosas materiales, en lugar de confiar en Ley Divina, en Dios. El miedo a la pobreza nos lleva a cometer delitos como el robo y hasta el crimen. El miedo a la soledad nos lleva a asociarnos con personas que nos ponen tropiezos en el camino, nos lleva a huir de nosotros mismos. El miedo a perder la autoridad nos hace enojarnos con nuestros hijos porque nos desobedecen, haciéndonos crear una cárcel para ellos y un infierno en la casa. El miedo nos conduce a la mentira, ya que es hijo de la ignorancia y nos aleja de El Ser, ya que El Ser es la Verdad. De miedo está lleno el mundo. Por el miedo tenemos las sociedad satánica actual, cada vez hace que nos alejemos más y más de nuestro Ser...