Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué representan los cuatro búhos, mensajeros de Xibalbá?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Amigos míos existe una ley que se llama KARMA; ésta significa en sí misma causa y efecto, acción y consecuencia. Vosotros debéis comprender lo que es la ley de la compensación, todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto ni efecto sin causa. Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos.

No solamente se paga Karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer. Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan; Si herimos, ahora nos hieren; si robamos ahora nos roban, y con la vara con que a otros medimos seremos medidos.

Sin embargo, es posible modificar nuestro propio destino, porque cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior. Al León de la ley se combate con la balanza. Si en un platillo de la balanza ponemos nuestras buenas obras y en la otra ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá algún desequilibrio.

Samael Aun Weor. La Gran Rebelión

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

Los cuatro búhos mensajeros de Xibalbá, son la ley de causa y efecto (Karma) en contra del aspirante a la sabiduría, resultado de lo que en esta y pasadas existencias de negativo se ha hecho y que irremediablemente habremos de pagar; pues lo que uno siembra eso tendrá que cosechar.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 3 La Virgen Ixquic

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

 

Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo-Perú

Respuesta: Los cuatro búhos representan el karma, la causa y efecto de nuestros actos perversos que nos impide encontrar y seguir el camino de la verdad, pero si trabajamos con amor, con sinceridad, con un recto pensar y con un sentir sincero las causas y efectos de nuestros actos ya no serán perversos sino serán luz que nos lleve a caminar por el camino de la verdad.

Nombre: Neo Antares Localidad: Ciudad de México

Respuesta: Representan la muerte y la Ley del Karma, la causa u efecto, si sembramos rayos cosecharemos tempestades.

Nombre: Lidia Localidad: España Barceloa

Respuesta: Respuesta - los cuatro búhos mensajeros de Xilbalba, son la Ley causa, y efecto, resultado de las vidas pasadas existencia en negativo, habernos de pagar pues lo que uno siembra, eso tendrá que cosechar.pueden cambiar si nuestro actos son el resultado de recto pensar, recto hacer, recto sentir, entonces el Karma se pone en nuestro favor.