Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué beneficios aporta un mantram?

Respuesta del Maestro Samael:   

MANTRAM significa "palabra de poder". Sabed vosotros que el sonido produce efectos visibles y tangibles para todo el mundo. Una bala de cañón, por ejemplo, con su sonido hace romper los vidrios de toda una manzana de casas. Una palabra suave apacigua la Ira, una palabra irónica provoca muchos sentimientos en el que la escucha. Así, el sonido es la causa causorum de todo lo creado. Con justa razón dijo Juan: «En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, por él todas las cosas fueron hechas y sin él nada de lo que es hecho hubiera sido hecho». S.J. Cap. I Vers. 1, 2, 3. Es conveniente saber pues hermanos que los «mantrams» son palabras de poder. Las vibraciones de las palabras, de esas letras, de esas múltiples combinaciones de sonidos, despierta los poderes latentes en el ser humano. (El Poder de los Mantram. Samael Aun Weor)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Bertha Alicia Pérez Hernández Localidad: Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco México

Respuesta: La pronunciación de palabras, cada consonante o vocal tendrá una forma especial para entonarse con el cometido de lograr una fonética ideal. Los Mantrams entonces son palabras de poder, palabras de fe, cada una será emitida para el despertar de la conciencia.

Nombre: Josaffat Mariano Mayoral García Localidad: Puebla, México

Respuesta: El mantram es liberar la mente en el cual podemos hacerlo con la lengua universal como lo hacían los Atlantes. Es liberar cambiar la atmósfera de tu propio entorno para así tener la paz y comunión con tu Íntimo. Los mantrams más poderosos son todos siempre y cuando los digamos con Fe y devoción en el cuál sólo la lengua universal habla a través del Akash cuándo existe paz interior hay comunicación con todo lo creado. Es padre estar sin miedo es venerar al Padre Interior que todos tenemos y nos llenamos de energía para el cuerpo vital.

Nombre: Silfredo becerra Localidad: Venezuela

Respuesta: Un mantram tiene el beneficio de mantenerte unido a la conciencia del Ser, ya que es el quien genera esta energía, por lo tanto se va purificando la mente del intelecto.