Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué se dice que la Avaricia es la madre de la crueldad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La codicia tiene tal poder cegador, que todos los argumentos del mundo no convencerían jamás a un hombre de que es codicioso el YO de la codicia se reviste con santos ropajes.

Los ricos están siempre llenos de codicia, pero ellos jamás aceptarían tener el defecto de la codicia.

Entre las gentes de alto Mundo abundan los avaros y por eso es que los poderosos de la tierra son crueles, la Avaricia es la madre de la crueldad y el capital es siempre cruel y despiadado.

Después del orden y la Libertad, la JUSTICIA DISTRIBUTIVA es la base para un Gobierno verdaderamente Democrático, la Economía sabiamente comprendida es siempre una garantía de Paz.

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.

Más información: Capítulo 42. Ingresos y Distribución

Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Cecilia Dávila Localidad: San Cristóbal Venezuela

Respuesta: Se dice que la avaricia es la madre de la crueldad porque las personas con tal de conseguir cada vez más no le importa hacerle daño a quien sea.

Nombre: Dante Espinosa Hernández Localidad: Distrito Federal

Respuesta: La Avaricia es la madre de la crueldad, es porque está mal distribuido la economía en todo el mundo, no solo no solo en nuestro país, además porque existe la corrupción en los gobiernos y solo se enriquecen los políticos y no dan margen que el dinero llegue a los mas necesitados, entonces es que existen los privilegiados ricos que ya tenían y el gobierno permite que sean más ricos y siempre el pueblo será pobre sin tener oportunidad de sobresalir. Esta es mi humilde opinión gracias.

Nombre: Mabel Localidad: Buenos Aires Argentina

Respuesta: Lastimar, castigar, negar alimento, asistencia a un enfermo, auxilio, eso es ser avaro. La avaricia es la persona más negra y cruel del mundo, no piensa en su semejante, es él y nada más que él. Está metido en un círculo que sólo él es el protagonista y nadie más.

Nombre: Beatriz López Localidad: México

Respuesta: Respuesta, La avaricia es la madre de la crueldad, porque el yo de la avaricia la traemos en gran potencia en nuestro interior, y nunca se llena, siempre quiere más y más, y no le importa que la gente trabajadora trabaje de sol a sol, el yo quiere más, y el proletariado por tener un poco más de dinero trabaja hasta horas extras, y aun así solo gana para mal comer. Ya basta, tenemos que limpiar nuestro interior eliminando el ego, este es el que nos trae por las calles de la amargura,

Nombre: lidia Localidad: España Barceloa

Respuesta: La avaricia es el Yo Abusivo, el Yo Explotador, EL YO ladrón se a dicho que ay que ganar la guerra interior, pase lo que pase, y otra cosa es la codicia.