Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es la Autorrealización?

Respuesta de Libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Auto-Gnosis o reconocimiento auto gnóstico del Ser, dada la vertiente antropológica del Neuma o Espíritu, resulta algo decididamente salvador.

Conocerse a sí mismo es haber logrado la identificación con su propio Ser divinal.

Saberse idéntico con su propio Neuma o Espíritu, experimentar directamente la identificación entre lo conocido y lo cognoscente, es eso que podemos y debemos definir como Autognosis.

Ostensiblemente, esta develación extraordinaria nos invita a morir en sí mismos a fin de que el Ser se manifieste en nosotros.

Por el contrario, alejarse del Ser, continuar como Ego dentro de la herejía de la separatividad, significa condenarse a la involución sumergida de los Mundos Infiernos.

Esta reflexión evidente nos conduce al tema de la "libre elección" gnóstica. Incuestionablemente, el gnóstico serio es un elegido a posteriori.

La gnóstica experiencia permite al sincero devoto saberse y autorrealizarse íntegramente.

ENTIÉNDASE POR AUTO-REALIZACIÓN EL ARMONIOSO DESARROLLO DE TODAS LAS INFINITAS POSIBILIDADES HUMANAS.

No se trata de datos intelectuales caprichosamente repartidos ni de mera palabrería insustancial de charla ambigua.

Todo lo que en estos párrafos estamos diciendo tradúzcase como experiencia auténtica, vívida, real.

Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas Respuestas de los estudiantes (Sacadas al azar)

Nombre: José Francisco Cely Cely

Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: La autorrealización es el esfuerzo que hace una persona cada día de ser mejor y de desechar todos los defectos de este, encontrándose así mismo, cambiando de proceder entendiendo que si se es mejor todos los días se esta creciendo y saliendo de la oscuridad a la luz, en donde se encuentra la sabiduría, la ciencia, la prudencia y todas las cosas maravillosas de este mundo. La autorrealización requiere mucho esfuerzo y disciplina pero también requiere auto crítica por parte de la misma persona y se debe conocerse así mismo para encontrarla.

José Manuel Ubieraureña

Realizarse significa que nos hemos generado en un cien por ciento o sea que hemos eliminados todos los defectos psicológicos de nuestro cuerpo de pecado una vez que nos hemos realizado podemos tener un sin numero de poderes despiertos pues lo real es el espíritu y si nos realizamos nos espiritualizamos

Nombre: Rubén Francisco Briseño Valdez

Localidad: Hermosillo, Sonora México

Respuesta: R= Es la Realización Intima del Ser, La Eliminación Completa de Nuestros Defectos Psicológicos. - Psicológicos es lograr ser el Ser del Ser; estar Auto conciente, es Ganarse el Dominio Completo del Dios Viviente Personal, del Crestos - Solar. Es la Eliminación de los Yoes, con la ayuda de nosotros mismos La Auto vigía, Es lograr a Empezar Ser el Real Ser.