Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo lograr ser una autoridad consciente?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Necesitamos AUTORIDADES AUTO-CONSCIENTES. Entiéndese por AUTOCONCIENCIA el CONOCIMIENTO ÍNTEGRO DE SÍ MISMO, el total conocimiento de todos nuestros VALORES INTERNOS.

Solo aquel que posea de verdad pleno conocimiento de SÍ MISMO, está despierto en forma íntegra. Eso es ser AUTO-CONSCIENTE.

Todo el mundo cree que se AUTO-CONOCE, más es muy difícil hallar en la vida alguien que realmente se conozca a sí mismo. La gente tiene sobre sí misma conceptos totalmente equivocados.

Conocerse a sí mismo requiere grandes y terribles AUTO-ESFUERZOS. Sólo mediante el CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO SE LLEGA VERDADERAMENTE a la AUTOCONCIENCIA.

EL ABUSO de AUTORIDAD se debe a la INCONSCIENCIA. Ninguna AUTORIDAD AUTO-CONSCIENTE llegaría jamás al ABUSO de la AUTORIDAD.

Algunos filósofos están contra toda AUTORIDAD, detestan las AUTORIDADES. Semejante forma de pensar es FALSA porque en todo lo creado, desde el microbio hasta el sol, existen escalas y escalas, grados y grados, fuerzas superiores que controlan y dirigen y fuerzas inferiores que son controladas y dirigidas.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 3. Las Autoridades. Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Fredy Localidad: Genovez

Respuesta: Todo comienza por el origen, por auto conocernos; es el impulso por el cambio radical. Solo auto conociéndonos podríamos darnos cuenta de nuestra nadidad, que somos déspotas con los demás y con nosotros mismos. No sabemos gobernarnos y mucho menos a nuestras familias porque abusamos del poder que tenemos como padre, hijo o guías. Solo conociéndonos a nosotros mismos podemos despertar consciencia y será por medio de ella que alumbrará el verdadero camino de la autoridad consiente. No podremos JAMÁS ser una autoridad consiente con todos los agregados psíquicos que cargamos, "debemos vivir de momento en momento como vigías en época de guerra", para aprender a conocernos. Es la única forma de poder eliminar los viejos esquemas que tenemos llenos de odio y rencor que no nos deja ver la realidad tal cual es. Debemos aprender a que el "pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno "ahora," y dejar los viejos esquemas de ansias de poder ciego para poder ser una autoridad consiente. Paz Inverencial.

Nombre: Edith Alvarenga Localidad: Houston Tx. USA

Respuesta: auto conociéndose uno mismo para poder dirigir a los demás mientras sigamos sumergidos en la vida mecánica seremos robots dirigiendo robots y como todos creemos tener la razón no aceptamos que nos corrijan. Todos los que son autoridades deberían de tomar un curso intensivo de educación fundamental empezando por maestros padres de familia, inclusive líderes de iglesias todos estamos sumergidos en un profundo estado de sueño, mejor dicho estado de coma

Nombre: Eugenio Segura Localidad: Costa Rica

Respuesta: ¿Cómo lograr ser una autoridad consciente? La Autoridad es un principio universal de orden, por el cual las potencias superiores controlan y dirigen a las fuerzas inferiores; sin el principio de Autoridad gobernaría la anarquía, el caos. Para ser una autoridad consciente, es requisito elemental tener un conocimiento íntegro de si mismos, vivir despierto, alerta y vigilante de momento en momento. Es urgente observar, analizar y comprender todos y cada uno de nuestros agregados psicológicos, lo que requiere de un colosal auto-esfuerzo, y solo a través de maestros, guías espirituales, mandatarios de gobierno, padres de familia, etc., totalmente auto-conscientes, y que nos ayuden y guíen doctamente es que podremos tener un mundo mejor. Solo mediante la ayuda de consejeros auto-conscientes, los discípulos podrán adquirir la verdadera libertad creadora y trascender todos sus errores para avanzar victoriosamente hacia “LA UNIDAD. Sólo muriendo nacerá en nosotros el Ser verdaderamente Consciente. Sólo él SER puede ejercer verdadera Autoridad Consciente.