Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Quiénes son los Atlantes de Tula, Hidalgo México?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Viva representación de eso tenemos nosotros en las esculturas maravillosas de Tula, dichas esculturas se ha dicho que son Atlantes, pero en realidad nos vienen a recordar a la humanidad Lemúrica, a los hijos de la Sabiduría, a aquellas gentes que entonces, platicaban deliciosamente en el Gran Verbo Universal, que como un río de oro corre siempre bajo la espesa selva del Sol.

Samael Aun Weor. Conf. "El Amor"

Fotografías de Tula | Video de Tula

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luz Elena Ocampo Londoño Localidad: Medellín, Colombia

Respuesta: LOS ATLANTES DE TULA Son la representación de la fuerza, el ahínco, el valor y la gallardía de los GUERREROS TOLTECAS. Con su alegórica simbología que definen sustancialmente el Guerrero en sí que debemos ser con nuestro principal enemigo…Nosotros mismos. En el arduo, constante y valeroso trabajo espiritual. Chac-Mol, alegoriza las bases en los valores, para ascender a la Verdad. Tlahuizcalpantecuhtli, en encantadora y renombrante afirmación de la estricta disciplina gnóstica para la transformación de los Guerreros. Que solo el fuego y el espíritu pueden resarcir; en la mágica unión del Amor de pareja. Quetzalcóatl, la Sabiduría en el camino. El guía cuyas enseñanzas prevalecerán; dejando de ser ignoradas, mal interpretadas y olvidadas; si hay en nosotros interiormente el propósito careciente de miedo, de ser uno de sus Guerreros Atlantes. Que llegue a las estancias superiores, junto a él como reales y verdaderos hombres Conscientes y Sabios. ¡”Paz Inverencial”!

Nombre: Claudia Sánchez Reyes Localidad: Tula Hgo. México.

Respuesta: Son Grandes hombres Guerreros que buscan la verdad, hombres Toltecas, hombres constructores de valores para el fortalecimiento humano interior. Con su simbología nos invitan a trabajar para desarrollar el Fuego Sagrado a través de trabajos realizados desde el corazón, haciendo buenas obras y eliminando los defectos. Son hombres verdaderos que comprendieron la enseñanza serpentina de la serpiente emplumada. La pirámide donde se encuentran representa la Gloria, donde entregan su mensaje de respeto a ley Divina su mensaje de Amor y Triunfo.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx.

Respuesta: Los atlantes de Tula, representan el trabajo gnóstico, en la parte trasera tienen un rostro humano en medio centro del universo, el hombre cuando está lleno de defectos se cree que es el centro del universo y necesita conocerse, eliminar con el trabajo gnóstico cada uno de sus defectos para transmutarlos en fuego interior, en energía creadora y convertir su ser de crisálida a mariposa y así encontrar la plenitud. Se les ha llamado atlantes, pero tienen la sabiduría de los Lemures, una fortaleza física y un rostro tan sereno que denota iluminación. Se

Nombre: Elias gal brav Localidad: Xalapa Veracruz México

Respuesta: Los Atlantes de Tula, representan en realidad a la humanidad Lemúrica, Seres de gran sabiduría.