Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

¿Diferencia entre la Astrología Hermética (estudiada en la Gnosis) y Astrología Numérica (la de horóscopos)?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Astrología de estos tiempos del fin no sirve para nada porque es puro comercio. La verdadera Astrología de los sabios caldeos ya ha sido olvidada.

Revolución de la Dialéctica Samael Aun Weor

AstrolohíaLos Astrólogos Profanos os dirán que, por ejemplo, una cuadratura de Saturno con Marte os trae una catástrofe, o que una oposición de Venus y Marte, un fracaso amoroso, etc., pero esos pronósticos de la Astrología Profana pueden fallar aunque los cálculos matemáticos sean exactos, porque las Fuerzas Siderales no son fuerzas ciegas.

Esas Fuerzas son precisamente los Rayos de los Genios Planetarios, y estos señores pueden modificar todos los acontecimientos humanos aunque el horóscopo esté lleno de cuadraturas y oposiciones.

Curso Zodiacal. Samael Aun Weor.

Aquí no se necesitan los tan famosos cálculos de los Astrólogos de Aritmética. Aquí lo único que se requiere es un poco de práctica y buen sentido para conocer el Tiempo Sideral.

Este sistema tan sencillo y tan sublime, lo puede aprender cualquier persona, pues aquí no se necesita de tantas complicaciones, ni de tantos "logaritmos", ni "tablas de casas", ni de voluminosas "efemérides astrológicas", ni de esa "jerga" complicada de los pseudosapientes de la Astrología de Aritmética.

Curso Zodiacal. Samael Aun Weor.

El PRESENTE LIBRO ASTROLÓGICO HERMÉTICO ESOTÉRICO, nada tiene que ver con la ASTROLOGÍA de feria mencionada en los PERIÓDICOS. En este libro enseñamos CIENCIA del ATMA-VIDYA.
Lo fundamental es el ATMA-VIDYA, ella incluye a todas en su aspecto ESENCIAL y hasta puede usar de ellas ocasionalmente; pero sólo utiliza sus extractos sintéticos depurados de toda escoria.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética. Samael AunWeor.

Si deseas adentrarte en esta sabiduría solicita el curso de Astrología Hermética. (Ver Más)

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Ana Localidad: Franquesas del Vallés, España
Respuesta: La Astrología Hermética se basa en preguntar directamente al Genio Planetario del Signo sobre el cual tenemos la duda, y la Astrología Numérica consiste en tratar de resolver dicha duda basándose en cálculos matemáticos relacionados con la posición de los planetas en el momento del nacimiento de la persona en cuestión o del momento que estamos estudiando. La duda puede ser bien el carácter propio o de otra persona o bien el futuro propio o de otra persona, aunque en la Astrología Hermética se estudia pocas veces lo relacionado a otras personas ya que nadie esta autorizado a meterse en la vida ajena si no es por una razón realmente válida, nunca por simple curiosidad y mucho menos buscando influir en ella, ya que cada persona es libre de actuar a su manera y es magia negra usar estos estudios y sobre todo a los dioses y Genios para manipular a los demás.

Nombre: Jesús Alejandro Quintana Condor Localidad: Lima - Perú
Respuesta: La Astrología Hermética Gnóstica es trascendental pues nos da las claves y los mantrams adecuados en el momento adecuado para sintonizarse con las energías cósmicas , con nuestros ángeles intercesores y describe nuestra relación cosmobiologica para conocernos ayudando a la autointrospeccion , basado en la sabiduría transcendentes que ayuda y es el camino a la autorrealización , mientras que la Astrología Numérica de los Horóscopos , es basado en la numerología , en cábalas de predicción y es muy general solo es usado con fines comerciales con datos intrascendentes que no explican a cabalidad la relación del ser humano con el cosmos.

Nombre: Limber Vilorio Localidad: Santo Domingo, República Dominicana
Respuesta: Mientras la astrología numérica necesita de levantar horóscopos para supuestamente predecir el futuro, la astrología hermética recibe sus enseñanzas e indicaciones de los Genios estelares. Quien pueda conversar con los Genios estelares no necesita hacer horóscopos, porque los ángeles estelares le muestran el destino. Pero sólo pueden ser discípulos de los ángeles estelares, los Maestros de la Fraternidad Blanca.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad