Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué el estudiante gnóstico NO NECESITA de ningún tipo de plantas para salir en astral?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El drogadicto convierte al vicio en religión y desviado piensa experimentar lo real bajo el influjo de las drogas, ignorando que las extra-percepciones producidas por la marihuana, el L.S.D., la morfina, los hongos alucinantes, la cocaína, la heroína, el hashis, pastillas tranquilizantes en exceso, anfetaminas, barbitúricos, etc., etc., etc., son meras alucinaciones elaboradas por el abominable órgano KUNDARTIGUADOR.

Samael Aun Weor La Gran Rebelión

Los aztecas usaban el peyote para enseñar a los neófitos a salir en cuerpo astral. NO RECOMENDAMOS el uso de esta planta maravillosa que hace que se separe el cuerpo astral del físico y que quien la toma conserve la lucidez de su conciencia mientras actúa en astral. Recomendamos, sí, práctica, mucha práctica, y pronto usted actuará y viajará en cuerpo astral.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Felipe Ortiz González Localidad: Toluca, México

Respuesta: porque es un trabajo meramente de meditación y de consciencia despierta en donde se pone a prueba tu lucidez tanto física como espiritual y lo que haces con las plantas es alucinar y por consiguiente expresar tu ego, eso no sería un trabajo consciente, aparte, tu cuerpo tiene esa capacidad sin necesidad de agregar plantas o substancias "extras"

Nombre: Sonia Esperanza Alba Cely Localidad: Pore - Colombia

Respuesta: Porque esta es una facultad que se debe conseguir con mucho esfuerzo, se necesita constancia, paciencia, voluntad, humildad, amor hacia el trabajo interior, se necesita de la ayuda de nuestra madre divina y de la voluntad del padre, a veces resulta tan fácil como decía el maestro como tomarse un vaso con agua, pero hay temporadas en que no es muy difícil conseguir salir en astral. Además es algo que no se consigue de la noche a la mañana por eso debemos ser constantes toda nuestra vida y ser pacientes, para algún día conseguir tan anhelada facultad.

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: Primeramente, porque todos salimos en cuerpo astral en el momento en que nos encontramos dormidos, la diferencia es que, en ese estado no somos conscientes, en cambio un estudiante Gnóstico, lo que pretende es despertar conciencia en ese estado astral vigilar el sueño, o sea mantenerse en estado de vigilia

Nombre: Enrique Marí Gamboa Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Realmente la Salida en Cuerpo Astral es un proceso natural en el hombre, lo que sucede es que la gran mayoría no se percata de este proceso debido a que su estado de consciencia está embotellada entre los Defectos Psicológicos (el ego). Por otra parte, las salidas en Astral nos permiten navegar en la quinta coordenada en donde otras leyes la rigen, aspecto de los ignorantes ilustrados les gustaría experimentar; por eso optan por utilizar plantas alucinógenas para dicho propósito. Sin embargo al lograrlo solo encontraran incertidumbre en los eventos que se les presentan y no sabrán interpretarlo a cabalidad. Este proceso es efímero pues la Dama de los recuerdos está ausente y por ello no puede tener consciencia de lo que le pasó en el Astral. Los estudiantes Gnósticos tenemos las claves otorgadas por el V.M.: Samael Aun Weor, sin mediar ninguna planta alucinógena. Claro está, que estos métodos implica que por lo menos tres de nuestros defectos hayan sido eliminados, para de esa manera empezaremos a interpretar recién los eventos en el mundo onírico.

Nombre: Robson Luis Rivarola Localidad: Pedro Juan Caballero - Paraguay

Respuesta: Los estudiantes gnósticos no necesitan utilizar de ningún tipo de plantas para salir en astral porque a nosotros, estudiantes gnósticos, en la actualidad tuvimos la oportunidad de recibir las enseñanzas que antes eran secretas(que se dice de labios a oídos) enseñanzas de los maestros, que se nos entregan en clases y en los libros y que además de las prácticas que nos brindan, tenemos la eficiente ayuda de ellos, al invocar-los en nuestras oraciones y peticiones, y ellos concurren a nuestro llamado para nos auxiliar y quitarnos en astral. Basta para eso, uno estar integrado con la doctrina gnóstica y practicando incesantemente sin cansar ni desmayar.

Nombre: Margarita Oliver Olivera Localidad: Cosamaloapan, Ver., México

Respuesta: por que el estudiante que verdaderamente pone en práctica las enseñanzas, tales como: mantrams, runas, claves, y principalmente ir eliminando al ego, esto y la constancia va permitiendo que a nivel espiritual trascendamos a planos más sutiles, y con esto se logra de manera natural las salidas en astral, siendo innecesario utilizar cualquier tipo de plantas.