Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué no es peligroso salir en cuerpo astral?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Realmente, este es un proceso natural; darse uno cuenta de sus propios procesos naturales, jamás puede ser perjudicial; realizar uno todas sus funciones conscientemente, en vez de hacerlo en forma inconsciente e involuntaria, de ninguna manera es peligroso y, por ello, pongo cierto énfasis en la necesidad de aprovechar el instante de transición entre la vigilia y el sueño para abandonar el cuerpo de carne y entrar en la región de los misterios.

Hay gentes incrédulas que dicen ¿Qué puede usted saber del más allá? ¿Qué puede saber sobre lo que hay de Tejas para arriba? ¿Acaso usted ha ido al otro mundo y vuelto? etc. etc. etc. Estimables amigos, con este procedimiento les aseguro que ustedes pueden ir al otro mundo y volver; puedo jurarles a ustedes por lo que más quiero yo en la vida, que yo voy al otro mundo cada vez que quiero, y que ustedes también pueden ir; lo importante es que no tengan miedo.

Samael Aun Weor. Mirando al Misterio

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ariel Localidad: Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

Respuesta: no es peligroso porque solo el ángel de la muerte por orden divina puede cortar el hilo brahamanico o de plata, no solo no es peligroso sino que es sumamente necesario aprender a salir en astral, para estudiar de los registros akasicos

Nombre: Jonathan Fernández Localidad: Jarabacoa - Republica Dominicana

Respuesta: salir en astral no es peligroso porque es algo natural, siempre salimos en astral pero no consientes, así que solo debemos estar conscientes en cada instante de lo que soñamos y podremos obtener infinitas informaciones que necesitemos, además estar conscientes en astral es una ventaja porque podemos comprender situaciones, problemas o detalles importantes que en cuerpo físico nuestra mente no alcanza a comprender.

Nombre: Francisco J. P. Chávez Localidad: Cojutepeque, El Salvador

Respuesta: No es peligroso por el simple hecho de que en ese estado se trata de hacerlo conscientemente Aquellos que dicen que "el desdoblamiento o salidas astrales de la personalidad humana es peligroso", que "uno al estar ausente del cuerpo llega otro y se lo invade", etc., están muy equivocados. Esos que así hablan, sucede que todas las noches se salen de su cuerpo. Desdoblarse intencionalmente equivale a darse uno cuenta de sus propias funciones naturales y cooperar con la Naturaleza. El desdoblamiento no puede ser peligroso jamás". En el pasado, todos los hombres sabios abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito, entonces platicaban con los Dioses Santos y recibían maravillosas instrucciones. Hay que dejar la teoría, e ir a la práctica. No merece la pena perder el tiempo teorizando. Es necesario desarrollar nuestras facultades perdidas, naturales en otros tiempos. Es necesario aprender a salir en cuerpo astral.