Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué diferencia existe entre una salida astral y meterse en estado de jinas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

1.- ¿Qué es el desdoblamiento?

R.- ¿Ignora usted realmente lo que es el desdoblamiento?. Entiendo muy bien señorita, que su pregunta es sincera. El desdoblamiento es sumamente simple y sencillo; es un fenómeno natural como el comer, el beber, etc., etc.

Es claro que cuando el cuerpo físico está adormitándose, el alma se sale de éste y viaja por todas partes; al regresar el alma, al meterse otra vez en su cuerpo recuerda muchas veces los lugares donde estuvo, las personas con las que habló, etc. y a esto se le denomina sueños; tal es realmente el desdoblamiento.

2.- ¿Esto sólo puede hacerse en sueños o también a voluntad?

R.- De todas maneras se necesita sueño para poder desdoblarse aunque sea a voluntad.

3.- ¿El desdoblamiento no es peligroso?

R.- Me parece que hacerse uno consciente de sus propios fenómenos naturales jamás puede ser peligroso; uno debe hacerse consciente de los alimentos que come, de lo que bebe, del estado en que se encuentra su salud y también del proceso del desdoblamiento que ocurre en toda criatura viviente.

. Samael Aun Weor. Más Allá de la Muerte

El cuerpo humano, por ende, es una forma mental cristalizada, y todo el SECRETO DE LOS JINAS no es otra cosa que saber actuar sobre el cuerpo físico humano por medio de la voluntad. Si aceptamos que es una forma de la mente, una forma cristalizada de acuerdo a la ley de las Octavas, estamos en el camino correcto para actuar sobre el cuerpo físico y meterlo dentro de la Dimensión Desconocida... ¿Es posible esto? Sí es posible; solamente lo que se necesita es voluntad e imaginación, unidas en vibrante armonía; por ese camino llegaremos al camino del triunfo...

Samael Aun Weor. El Paraíso Perdido

 

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Alejandro Localidad: Uruguay

Respuesta: La salida en astral es realizada con nuestro cuerpo astral estando nuestro cuerpo físico en el descanso nocturno o en meditación. El estado de jinas es viajar por la cuarta coordenada con nuestro cuerpo físico

Nombre: María del Carmen Pino Localidad: La Paz Bolivia

Respuesta: La Salida Astral es cuando en forma voluntaria Consciente nuestro Cuerpo Astral sale del cuerpo físico y vivimos una experiencia clara y evidente, regresamos al cuerpo físico con los recuerdos de esta experiencia. Meterse en estado de jinas, es cuando llevamos a voluntad nuestro cuerpo físico a la Cuarta Dimensión y viajamos con él, cuando regresamos nuestro cuerpo físico a esta dimensión recordamos perfectamente todo lo vivido.

Nombre: Felipe Ortiz Localidad: Toluca, México

Respuesta: la diferencia puede ser que en la salida astral tu cuerpo físico se queda en el lecho o dicho de otra forma en la tercera dimensión y en estado jinas existe la posibilidad de introducirnos con todo y nuestro cuerpo físico a la cuarta dimensión con esta opción podríamos viajar con todo y nuestro cuerpo a cualquier parte cosa que en la salida astral no se podría pues solo "viaja" tu cuerpo astral o "alma"