Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Pitura de Johfra. Salidas en Astral¿Cuál es el factor principal para lograr salir en astral?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El ser humano fascinado no se acuerda de Sí Mismo. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos. Detengámonos ante toda representación y preguntémonos: ¿Dónde estoy? ¿Estaré en el plano físico? ¿Estaré en el plano astral? Luego dad un saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotáis es porque estáis fuera del cuerpo físico. Resultado será el despertar de la Conciencia. El objeto de esta pregunta a cada instante a cada momento, es hacer que se grave en el subconsciente para que actúe después durante las horas entregadas al sueño, en horas en que realmente el Ego se halla fuera del cuerpo físico. Sabed que en el astral las cosas se ven tal como aquí en el plano físico. Las gentes durante el sueño y después de la muerte ven todo allí en forma tan igual al mundo físico, que ni siquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo físico. Ningún difunto cree jamás haber muerto, está fascinado y sueña profundamente. Si los difuntos durante la vida hubieran hecho práctica de recordarse a Sí Mismos de instante en instante, si hubieran luchado contra la fascinación de las cosas del mundo, el resultado sería el despertar de la Conciencia. No soñarían. Andarían en los mundos internos con la Conciencia despierta. Quien despierta la Conciencia puede estudiar, durante las horas del sueño, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia vive en los mundos superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto. Entonces convive con los grandes Hierofantes de la Logia Blanca.

Quien despierta la Conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la Conciencia deja de soñar. Quien despierta la Conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia es un iluminado. Quien despierta la Conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la creación. Quien despierta la Conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la Conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la Conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la Conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini. Todo Matrimonio Perfecto debe despertar la Conciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca. En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente a todos aquellos que realmente se aman. En los mundos superiores los Maestros entregan a cada cual lo que necesita para su desarrollo interior.

Samael Aun Weor. Matrimonio Perfecto

Ahonda sobre este tema en los libros: Mirando al Misterio, Más allá de la Muerte, El Despertar del Hombre

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Candelaria Payan Duran Localidad: Sevilla España

Respuesta: El factor principal es ser consciente aun dormido. Si a lo largo del día te preguntas cientos de veces si estas en astral o en físico, eso se queda en el subconsciente y a la hora de irnos a dormir el cuerpo está acostumbrado a darse cuenta de donde está. Si aun dormidos nos preguntamos donde estamos, en que plano, automáticamente despertaremos. A menudo me hago esta pregunta, pero no debe ser aun suficiente ya que no he logrado despertarme en astral, pero estoy en ello y seguro que lo conseguiré, ya lo estoy sintiendo. Muchas gracias por su ayuda. Cande Payán

Nombre: Hugo Pelaes Pérez Localidad: Lima - Perú

Respuesta: El factor principal para lograr salir en Astral, es el Despertar de la Conciencia, es decir eliminar los Defectos el Yo psicológico. Dividiendo, la atención en los tres aspectos (Sujeto, objeto y lugar) lograremos entrar conscientemente al mundo de los sueños EL ASTRAL, Allí encontraremos la respuesta que siempre necesitamos para llenar el vacío interior.

Nombre: Eugenio Localidad: Costa Rica

Respuesta: CUAL ES EL FACTOR PRINCIPAL PARA LOGRA SALIR EN ASTRAL ?: Para salir en astral se requiere que tengamos un dominio psicológico del pensar, sentir y actuar, ya que a través de estos tres agentes es que se procesan nuestros defectos de tipo psicológico como la gula, lujuria, pereza, codicia, ira etc., que nos inducen llevar una vida mecánica e inconsciente; y para despertar nuestra conciencia y liberarla del YO PSICOLÓGICO, se necesitan: SABER SUFRIR, SABER CALLAR, SABER ABSTENERSE Y SABER MORIR.

Nombre: Priscila Ochoa Ravelo Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: El factor principal para lograr salir en Astral es despertando nuestra conciencia, eliminando de nosotros los Yoes, porque si no eliminamos nuestros yoes, si no nos autoanalizamos, nuestra conciencia siempre estará dormida. Debemos poner mucha atención a los tres aspectos para despertar conciencia y preguntarnos a nosotros mismos quienes somos, donde estamos y para estamos aquí para lograr entrar conscientemente en el mundo de los sueños. Debemos auto prepararnos y eliminar nuestros defectos psicológicos para poder entrar en una meditación profunda y así poder salir en cuerpo Astral. Gracias y saludos fraternales. Priscila