Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Isis la Madre Divina¿Cuáles son los 5 aspectos de la Madre Divina?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Devi Kundalini, la reina consagrada de Shiva, nuestra Divina Madre Cósmica particular, individual, asume en cada criatura cinco aspectos místicos trascendentales, que urge enumerar:

1) La Inmanifestada PRAKRITI.

2) La Casta DIANA, ISIS, TONANTZÍN, MARÍA o mejor dijéramos RAM-IO.

3) La terrible HÉCATE, PROSERPINA, COATLICUE, reina de los Infiernos y la Muerte; terror de Amor y Ley.

4) La Madre Natura particular, individual, creadora y artífice de nuestro organismo físico.

5) La Maga Elemental, a quien debemos todo impulso vital, todo instinto.

Samael Aun Weor. Misterio del Áureo Florecer

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Carmelinda Dionizia Baisch Localidad: Brasil

Respuesta: A grande e maravilhosa Mãe Divina se manifesta em cinco aspectos. A imanifestada:Que da origem ao fogo para criar a vida é a feminilidade reprodutora e receptora de toda a Natureza. A manifestada: Que nos da a inspiração e esta representada por Maria mãe de Jejus. A Hekate:Esta representada como a rainha dos infernos e da morte que traga nossos egos para que a essência possa se liberar totalmente e começarmos um novo ciclo de existência ou voltar livre ao absoluto ao seio do pai. A madre natura particular:Nossa Mãe interna a que realmente pode nos ajudar na eliminação dos nossos egos com o nosso trabalho interno,Isis Mãe do cosmo raiz do amor, tronco folha botão flor e semente de tudo quanto existe. A maga Elemental instintiva, que nos deu os instintos e a força natural instintiva.Devemos aprender como trabalhar com a Divina Mãe e os 5 aspectos representados por ela.

Nombre: Eugenio Segura Solano Localidad: c

Respuesta: ¿Cuáles son los 5 aspectos de la Madre Divina? La divina madre es la fuerza etérea que existe individualmente en el interior de cada ser humano, que tiene cinco aspectos fundamentales. Su primer aspecto es la In manifestación ya que es inexplicable, no tiene forma ni nombre y es la productora y receptora de toda la naturaleza. Su segunda runa es la manifestación que se da por medio de la María del cristianismo, con todos sus atributos y distinciones. Su tercera representación es la de señora de terror y muerte, ya que aniquila al ego despertando nuestra mente y haciendo que nuestra esencia vuelva a su pureza original. Su cuarto perfil es la natura particular, es quien creó nuestro cuerpo físico y quien rige de los cuatro elementos de la naturaleza, lo que representa toda la magia y esplendor de la naturaleza; y su quinta forma es la de la astróloga que nos entregó la fuerza natural instintiva que nos dio los instintos y la fuerza natural instintiva. Consecuentemente nuestra divina madre es la gestora del orden vigente en medio del caos de nuestra la existencia, pues el ego tiene un principio y un fin y el Ser es eterno, inalterable, no muere con la carne. Solo nuestra Madre interior tiene el poder de eliminar todos los agregados psicológicos que llevamos dentro, y ello se logra a través de la auto observación consciente y voluntaria de nuestros errores, y nuestro pedido de que desintegré nuestro defectos, con el claro objetivo de que nuestra conciencia despierte, y así llegar al auto-conocimiento de nuestro ser.-

Nombre: Luís A. Delgado Coronel Localidad: Chiclayo, país Perú

Respuesta: Los cinco aspectos de la madre divina son: La Inmanifestada La manifestada La Hekate La Madre Natural Particular La Maga Elemental Instintiva. La madre divina es la única con poder para eliminar todas las malas acciones que los humanos llevamos siempre, producto del ego.