Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Egos¿Por qué el askokin se relaciona íntimamente con las guerras?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

LA NATURALEZA nos ha dado la vida pero tenemos que pagársela muy caro, nosotros nos aliméntanos de la naturaleza, pero ella se alimenta de nosotros.

Los viejos Sabios Asiáticos descubrieron dentro de la PSIQUIS de todo individuo, dos substancias sagradas que ellos denominaron ABRUSTDONIS y HELKDONIS.

Decían los viejos Sabios que trasmutando inteligentemente estas dos substancias METAFÍSICAS, se liberaba una vivificante sustancia sagrada llamada ASKOKIN.

EL ASKOKIN es la sustancia con la cual se alimenta la GRAN NATURALEZA. La MADRE NATURA nos da la vida pero la cobra bien caro, ella exige ASKOKIN, y si no se lo damos voluntariamente, ella lo arrebata a la fuerza por medio de Grandes Guerras.

Si dentro de nosotros, dentro de cada uno, no existieran los factores destructivos que producen Guerra, la madre NATURA no necesitaría utilizar ese sistema destructivo, para arrebatarnos su sagrado alimento.

Disolviendo el YO PSICOLÓGICO, se establece dentro de nosotros un CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA ILUMINADA, entonces liberamos el sagrado ASKOKIN a través del recto pensar, recto sentir y recto obrar.

Samael Aun Weor. Libro “Transformación social de la humanidad”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: José de Jesús Andalón Uribe Localidad: Tala Jalisco México

Respuesta: Antes de explicar la relación del askokin con las guerras, es importante hablar de la "ley de la alimentación recíproca de todo lo existente", o ley del Auto-Ego-Crático-cósmico-Común, según la cuál, todo en la creación se alimenta recíprocamente. La madre naturaleza nos da la vida, nos alimenta, la hace permanente y en cambio nosotros, debemos también alimentarla a ella. Esta Ley es algo similar a "No se crea ni se destruye, solamente se transforma", es decir, el alimento sólo está en movimiento continuo, el universo se mantiene vivo como un reloj, funcionando todo al mismo tiempo, alimentándonos unos con otros. El askokin es el alimento que nosotros ofrecemos a la madre naturaleza, es la forma en la que la mantenemos viva, es lo que nosotros entregamos a cambio por nuestra vida. Este askokin, según viejos sabios asiáticos es el resultado de una transmutación de dos sustancias dentro de la psiquis de todo individuo, cuyos nombres son "abrustdonis" y "helkdonis". Ahora, si nosotros no liberamos ese askokin, ese alimenta para Natura, entonces de algún modo debe ser este liberado, para que toda la maquinaria del universo siga en funcionamiento y entonces como consecuencia vienen las guerras. La falta de askokin para alimentar a la madre naturaleza, será solucionada con la muerte de las personas (Que liberarán la sustancia) como consecuencia de las guerras, dictada por los egos que llevamos dentro. Así pues, el askokin se relaciona con las guerras, porque cuando no se consigue de otra forma, el humano lo liberará por medio de éstas. Sin embargo, si el hombre disuelve el ego psicológico, se instaura en él un centro de conciencia que libera el askokin necesario, lo que hace innecesario el arrebato por medio de las muertes y de la guerra para que todo siga funcionando. El askokin se liberará a través del recto pensar, el recto sentir y el recto actuar.

Nombre: Cintia Localidad: San Nicolás, Pcia de Buenos Aires. Argentina

Respuesta: Porque es el alimento de la gran naturaleza y si no se lo damos voluntariamente la madre naturaleza nos los arrebata mediante grandes guerras. Si nosotros elimináramos el YO Psicológico, estaríamos liberando el sagrado askokin que la gran naturaleza necesita para alimentarse. Pero mientras no eliminemos los agregados psicológicos, dentro de nosotros existirán los YOES del odio, codicia, ambición, lujuria, crueldad, egoísmo, astucia, etc., etc.… Y estos YOES se unirán al de otras personas y el egoísmo de una sola persona se convertirá en el egoísmo de muchas personas, la crueldad de una sola persona se convertirá en crueldad de muchas personas y así sucesivamente se crearan mas YOES que se plurizaran con el de muchas otras personas y esto es lo que va conduciendo a que se desaten guerras.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejia Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: Mientras exista dentro de cada uno de nosotros el yo psicológico; tendremos dentro todos los factores que producen la guerra: crueldad, egoísmo, codicia, ambición, odio, astucia. Paz y guerra son una misma forma mental, una con polo positivo y otra con polo negativo. Aquello que la gente llama paz, es la antítesis de la guerra; hay que pasar más allá de la polaridad de la mente si queremos hallar la verdad; necesitamos llegar a la gran síntesis. Debemos saber que hay dos clases de revoluciones: la de la violencia y la de no violencia; la positiva y la negativa. A la actual humanidad, por lo menos se le pediría que usara su mente animal racional, y después, tratara salir de ese estado; algo que no hace, para luego empezar por desalojar esos yoes del racionamiento. Se necesita un verdadero rearme moral, entender que la transformación interna es parte de la revolución, estudiar a fondo ese yo, ese sí mismo, ese mi mismo que nos conduce a la animalidad y las confrontaciones. A la guerra nos lleva ese egoísmo individual, que luego se convierte en egoísmo colectivo; la codicia individual, se convierte en codicia colectiva; el odio individual se transforma en odio colectivo. Askokin y la guerra terminaran de asociarse cuando el ente humano, se convierta en un hombre de verdad.