Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la enseñanza esotérica del signo de Aries?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Entramos ahora de lleno en nuestras esotéricas enseñanzas de la Constelación de Aries. Este signo zodiacal gobierna la cabeza, y es la casa del Guerrero Marte; su metal es el Hierro, su piedra es el Rubí, su naturaleza, el Fuego. Los nativos de Aries son por ello de naturaleza guerrera; se encolerizan fuertemente y como quiera que poseen una gran energía marciana, se sienten capaces de embarcarse en grandes empresas y de llevarlas a buen término. Por lo común no son felices en el amor, pues la fácil irritabilidad que poseen, los conduce a disgustos y separaciones conyugales.

Samael Aun Weor. Curso Zodiacal

El ORGANISMO HUMANO es un ZODÍACO VIVIENTE y en cada una de sus doce constelaciones, duerme la conciencia profundamente. Es urgente despertar la conciencia en cada una de las doce partes del organismo humano y para eso son los ejercicios zodiacales. Aries, gobierna la cabeza; Taurus, la garganta; Géminis, los brazos, piernas y pulmones; Cáncer, la glándula timo; Leo el corazón; Virgo, el vientre, los intestinos; Libra, los riñones; Escorpio, los órganos sexuales; Sagitario, las arterias femorales; Capricornio, las rodillas; Acuario, las pantorrillas; Piscis, los pies. Es realmente lamentable que este zodíaco viviente del MICRO-COSMOS hombre, duerma tan profundamente. Se hace indispensable lograr a base de tremendos SÚPER-ESFUERZOS, el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA en cada uno de nuestros doce SIGNOS ZODIACALES.

Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrologia hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana del Carmen Hermosilla Barrios Localidad: San Felipe / Chile

Respuesta: El signo Aries, da como enseñanza que hay cuatro estados de conciencia; Sueño, Vigilia, Auto conciencia y Conciencia Objetiva. La primera tiene que ver con el sueño común y corriente, donde el cuerpo físico queda y el espíritu va a astral, sin saber cómo, ni dónde. El segundo el sueño de vigilia, tiene que ver, con lo dormido que estamos, al no tener el despertar de mente, para despertar Conciencia del Ser, de lo que somos, del porque nuestra existencia, del como vinimos y cuál es nuestra misión aquí. Se refiere a ese letargo de día, que se da por ignorancia de lo Verdadero, de lo Real, que solo se vive por experiencia propia; Y ocurre al despertar nuestra Mente Interior. El tercero la Auto Concienciase da cuando uno despierta, cuando trabaja sobre uno mismo, libera egos y comienza ese camino que libera, porque es el único que nos engrandece, bendice y por ende, nos hace felices. Cuando es el amor, el que nos guía y el que se da a cada ser que se nos cruza, porque se emana, cuando logramos equilibrio, entre nuestra naturaleza y todo lo que nos rodea. El cuarto es la Conciencia Objetiva; Esta se presenta cuando El Ser comienza a hablarnos y podemos escucharlo de forma clara, cuando sabemos que es real y no la mente, la que nos engaña; porque es algo vivido y no pensado. En este nivel, se encuentra la iluminación del individuo. Aquí tiene Conciencia absoluta de todo, ya no habla de planos, habla de vida y mundos superiores, vive la experiencia con maestros y aprende de ellos. Este nivel no es una meta, pero sí a donde se logra llegar, cuando despertamos Conciencia, liberamos >Esencia y cristalizamos Alma. Saludos desde Chile, Susana.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala, Guatemala C.A.

Respuesta: Aries está asociado en el cristianismo con el Cristo o Fuego Sagrado; el "Agnus Dei" o Cordero de Dios. Aries debe ser despertado en nuestro interior, su sede está en la mente. Lo despertamos internamente cuando hacemos crecer con fe el mandamiento más grande: "Hacer realidad la Ley del Amor". Está regido por el Planeta Marte, es la fuerza guerrera, fuerza necesaria para combatir a los Demonios Rojos de Seth.

Nombre: Dignory Quintero Gil Localidad: Armenia Quindío Colombia

Respuesta: Aries es la voluntad, es el comprender que es muy importante emprender el camino y conquistarnos a nosotros mismos, mediante el autoconocimiento y con conciencia de lo que hacemos para corregir todos aquellos errores que cometemos en el día a día, y saber que no es un camino fácil, que si lo elegimos debemos luchar mucho porque como dice la bibliografía el enemigo no está afuera sino dentro de nosotros mismos. Es tener la voluntad de hierro, para conocer, entender y aceptar nuestros defectos en el mismo instante- mediante la auto observación y conscientemente corregir de manera amorosa, integra, desinteresada frente a Dios, o como cada uno le llame, nosotros mismos y nuestros hermanos. Gracias Dignory

Nombre: purificación García Localidad: Jaén (España)

Respuesta: Hermosa es la enseñanza de Aries como hermoso es todo lo que tiene que ver con el Amor, con el sentirse uno con el todo, como hermoso es el alumbrar la vida de otros para que dejen de sufrir como sufren los que no tienen esperanza. Todo esto significa el Aries que, como los demás signos del zodíaco, todos llevamos dentro. Pero ¿ de qué vale tenerlo si no está despierto en nosotros?. Aries que comienza con la primavera que es la estación en la que el fuego hace fecundo todo lo que es, ha sido y será se despierta cuando amamos de verdad, con el amor que nos lleva a la liberación final. Ese amor no es otro que el amor de la Cruz, dos fuerzas que se cruzan, dos energías que se entrelazan que suben a través de nosotros para encender la luz que mostrará a la gran y única familia humana las cosas que la tiniebla del agnosticismo impedían ver, entonces descubriremos la Gran Verdad que está dentro y fuera de nosotros. Mucho es el Amor que se necesita pero basta con ir a la fuente que lo produce y abrirla así el amor fluirá cual fuente inagotable.