Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Da unos ejemplos propios de la insensatez simbolizada por el arcano 21

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

EL COCODRILO ES SETH, EL SATÁN, EL "YO PSICOLÓGICO", el Mí Mismo, siempre en espera de aquel que se deja caer para devorarlo.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 21 y 22

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Marcos Localidad: Campana Bs As Argentina

Respuesta: De acuerdo a la conferencia. Este arcano nos muestra que los yoes se basan en la justificación: por ejemplo: tomamos una parte de la enseñanza y la acomodamos a nuestra manera vieja de pensar. De la mala voluntad y del deseo seguimos cometiendo los mismos delitos pero ahora peor porque los justificamos.

Nombre: Chaves Nidia María Localidad: Florencia. (Italia)

Respuesta: Debemos estar constantemente alertas y vigiles para no caer prisioneros de esas sensaciones que nos llevan solo a deseos inútiles que al fin nos dejan con un gran vacío, ,no debemos dejarnos caer en la insensatez ,porque no nos ayuda en la realización de nuestro ser, debemos estudiar mucho nuestros comportamientos ,aniquilando nuestros defectos, eliminando las tentaciones, y matando cada deseo insensato, así nuestra mente será libre ayudándonos a despertar nuestra conciencia, podemos trasmutar nuestra vida en el mejor modo ,también trabajando y trasmutando nuestras energías creadoras para realizarnos completamente en nuestro intimo ser.

Nombre: Noemí Localidad: USA

Respuesta: El ego que uno tiene todas las locuras que uno comete pensando que está bien cuando no lo está solo nos equivocamos más por nuestros egos que cargamos