Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son los enemigos ocultos del arcano 18?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Al medio dos pirámides una Blanca y una Negra, simbolizando LO POSITIVO Y LO NEGATIVO. Dos perros o lobos, uno Blanco y otro Negro ladran a la Luna; el Blanco es Positivo, simboliza la Amistad, el Negro es Negativo, simboliza al "YO PSICOLÓGICO".

...

EL CREPÚSCULO: ENEMIGOS OCULTOS: "Los enemigos ocultos saltan en cualquier momento. Enfermedades. No negocios".

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 17 y 18

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Alejandro León Localidad: Cajica-Colombia

Respuesta: Buena noche: los enemigos oculto del arcano 18 están dentro de uno, codicia, la lujuria, la ira, el orgullo, pereza, envidia, gula, y toda clase de apetencias que son motivadas por los agregados psicológicos, que verdaderamente uno no se da cuenta y siempre lo toman como normal, las personas que no se han atrevido a detenerse en su reacción ante cualquier evento de la vida y no se preguntan así mismo, que después de la reacción vienen los problemas para sí mismo causando dolor así mismo y a los demás.

Nombre: Eleonora Dueñas Maldonado. Localidad: Guatemala, Guatemala.

Respuesta: Son todas las emociones negativas que llevamos internamente y las cuales, tenemos que observar, meditar, reflexionar sobre la razón de su existencia en nosotros. Así perderle a, la Madre Divina que las desintegremos con su ayuda y amor. Mencionando algunas de ellas: La pereza, la gula, la envidia, odio, codicia, celos, orgullo, ira, la mentira.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: La Luna con su luz engañosa, entonces es cuando tenemos que ver bien por donde caminamos, peligros, injurias, traiciones y conflictos, perdida de energía. En este Arcano hallamos a los enemigos secretos de los Iniciados.