Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué tipo de peligros anuncia el arcano 15?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Arcano No. 15: Es el Yo Pluralizado, que esotéricamente se le dice el Satán. E El Arcano No. 15 representa La Pasión, basada en el Fuego Luciférico. Es necesario saber que el defecto principal es la Pasión Sexual, la Lujuria.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 15 y 16

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Francisca Molina Localidad: Tucson, AZ USA

Respuesta: Que debemos aprendemos a dominar las pasiones, el ego, evitar caer en las tentaciones

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá, Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. El peligro que nos anuncia el arcano quince, es el permitirnos caer en el sueño hipnótico de nuestro EGO, el cual deforma nuestra percepción, recubre a nuestro Ser, dándole apariencia de metal viejo oxidado, ennegrecido. No dejarnos caer en tentaciones, separar enseñanza de examen (prueba), no dejar que el EGO intoxique nuestra alma, en fin, .... Despertar!

Nombre: Irma Vidal olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: La máxima prueba es a través del Fuego. El triunfo sobre el Fuego, es LUZ. Tifón Bafometo, es quién nos coloca pruebas, sólo que lejos de ser negativo, es nuestro entrenador psicológico. La máxima prueba es sexual y la Supra Sexualidad, es la clave de la liberación a través de la fuerza energía creadora, es como se puede desintegrar completamente el agregado psicológico. El Arcano 15, está representado por el fuego y deformado por el ego. Debemos blanquear el latón para recuperar la LUZ y poder llegar al Templo del PADRE.