Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo adquirir la temperancia indicada por el arcano 14?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En el Arcano No. 14 aparece un Ángel con un Sol en la frente, con una copa en cada mano, realizando la mezcla del Elixir Rojo con el Elixir Blanco, de la mezcla de estos dos resulta el Elixir de Larga Vida, indudablemente este Elixir es el que tanto anhelaron los alquimistas medievales. El Elixir Blanco es la Mujer y el Elixir Rojo es el Hombre, sin los cuales es imposible elaborar el Elixir de Larga Vida. El de la mujer emana de la Luna y el del hombre del Sol, he ahí el color.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 13 y 14

 

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Eleonora Localidad: Guatemala, Guatemala.

Respuesta: Transformándonos para subir a un nivel superior del Ser. A través de una relación de respeto hacia nuestra pareja y a través del sexo, teniendo como base el verdadero amor. Que nos lleva a la espiritualidad. Estando siempre atentos a lo que nos rodea, conscientes de Quiénes somos?, Donde estamos? Que estamos haciendo? y de controlar nuestras emociones, pensamientos, apegos, deseos, etc. Pero, también seleccionando lo que lo que entra a través de nuestros sentidos.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: La naturaleza se debe interpretar y respetar en todo momento para comprender la creación y poder comprender el proceso de la energía que estamos en capacidad de manejar en forma consciente.

Nombre: Luis Localidad: San Lorenzo - Paraguay

Respuesta: Con la meditación, con la eliminación del yo, con la transformación de nuestras energías creadoras y la ayuda a la humanidad y así libero más consciencia para que el amor vuelva a mi hogar, mi pareja. Una vez juntos formaríamos una familia en paz!