Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿A qué muerte se refiere el arcano 13 y cómo se lleva a cabo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Este Arcano tiene representación física e interna, es el Arcano de Judas Iscariote, que representa la Muerte del "Ego". La GUADAÑA es el símbolo funeral de los ÁNGELES DE LA MUERTE.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 13 y 14

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo-Perú

Respuesta: Se refiere a la muerte de nuestro Yo; a la muerte, eliminación de nuestros egos, para despertar conciencia.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: El Gran Arcano 13, nos habla de la Muerte del Cuerpo Físico. También nos habla de la Muerte del yo pluralizado, es decir, del ego, del mí mismo. El trabajo para la Muerte del ego es a través de la comprensión mediante la técnica de la Meditación para luego desintegrarlos con la ayuda de la Madre Divina. Paz Inverencial

Nombre: María de Jesús Localidad: Colombia

Respuesta: bueno evidentemente se refiere a la muerte de nuestros yoes o defectos psicológicos que cargamos dentro de nosotros.

Nombre: Chaves Nidia María Localidad: Florencia. (Italia)

Respuesta: Buenas tardes. El arcano n° 13 simboliza la muerte, pero no como la entendemos nosotros, este arcano simboliza la muerte de nuestro ego, nuestros yoes, que debemos hacer morir, para lograr una verdadera trasformación en nosotros, solo así podemos hacer renacer nuestro real ser, con una visual diferente de nuestra vida para alcanzar la inmortalidad.