Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo aplicar la persuasión del arcano no. 11?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Este Arcano en la Kábala se le conoce como el Arcano de LA PERSUASIÓN. La Persuasión en sí misma es una fuerza de orden sutil, Espiritual; la Sabiduría Oculta dice: "AVIVAD LA LLAMA DEL ESPÍRITU CON LA FUERZA DEL AMOR". El Amor en sí mismo es una fuerza poderosa, omnipotente, la fuerza del Amor mantiene a los mundos alrededor de sus centros de gravitación cósmica. Estos centros de gravitación cósmica son "los Soles". Por eso dice Hermes Trimegisto: "TE DOY AMOR EN EL CUAL ESTÁ CONTENIDO TODO EL SÚMMUM DE LA SABIDURÍA". Una palabra suave apacigua la Ira. La Persuasión tiene más poder que la violencia. Si una persona violenta quiere atacar, se le envía una frase amable y ésta apacigua su violencia. Por eso es que en el Arcano 11 aparece una mujer abriendo las fauces de un León, ESA ES LA FUERZA VIVA DE LA PERSUASIÓN.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información Video conferencia Arcano 11 y 12

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Raúl Gómez. Localidad: México

El amor es la fuerza más poderosa del universo, la persuasión es mucha más poderosa que la ira.

Isabel Méndez López Localidad El Salvador

Es con el buen ejemplo que se puede persuadir a nuestros semejantes. Cuando uno intenta cambiar, puede persuadir a los demás para que también cambien.

Laura García Localidad: Bogotá Colombia

Podemos salir victoriosos de muchísimas escenas de nuestra vida, si en lugar de enojarnos aprendiéramos a ponernos en el lugar de los demás. Cuando uno siente y piensa lo que el otro siente y piensa, ha logrado un acto de alquimia trascendental.