Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es la iniciación que representa el arcano 9?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

12. Los poderes son pagos que el LOGOS le hace al hombre, cuando el discípulo se ha sacrificado por la Humanidad. 13. Al que nada se le debe, nada se le paga. 14. Las INICIACIONES son pagos que el LOGOS le hace al hombre, cuando el discípulo se ha sacrificado por la Humanidad. 15. Aquellos que solo se preocupan por su progreso Espiritual y que no trabajan por los demás, no consiguen absolutamente nada. 16. El que quiera progresar, tiene que sacrificarse por los demás.

Samael Aun Weor. Manual de Mágia Práctica

Más información Video conferencia Arcano 9 y 10

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Martha Lucia Rivera Localidad: Bogotá- Colombia

Respuesta: Se refiere a la lucha, a las pruebas que se nos presentan al iniciar el camino de la auto-realización, están representadas en los cuatro elementos en el fuego demostrando serenidad, dulzura, aire: practicando la paciencia, aceptando la pobreza, abandonando el temor a perdida de bienes materiales, Agua: adaptarnos a nuestra forma de vida, aprendiendo a vivir, Tierra, sacando partido de las adversidades, aprender de nuestras dificultades, estar siempre en estado de alerta, para la eliminación del ego.

Nombre: lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Es el Arcano del Ermitaño, es prudente, es sabio, tenemos que sacar partido esta soledad, de las adversidades, ay grandes sufrimientos, se tiene que despertar la conciencia, despertar la comunicación, la clarividencia, las facultades, y orden para realizarlo.

Nombre: Mario Castañeda Localidad: Mexicali Baja Calif México

Respuesta: El iniciado es sometido a las 4 pruebas (elementos aire, fuego, agua y tierra). En la cual el discípulo deberá enfrentarlas con prudencia, templanza, fortaleza y justicia. Estas representan las cuatro virtudes cardinales. (Este, oeste, norte y sur, Así mismo el iniciado deberá practicarlas