Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Con qué estrella se representa el arcano 6 y por qué?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En el Arcano No. 6 está la lucha entre los Dos Ternarios, es la Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán. El Arcano No 6, es la lucha entre el Espíritu y la Bestia Animal. El número Seis representa la lucha entre Dios y el Diablo. Este Arcano está expresado por el SELLO DE SALOMÓN. El triángulo superior representa el KETHER, CHOMAH Y BINAH, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Tríada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.

Más información Video conferencia Arcano 5 y 6

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Gabriela Vásquez Jiménez Localidad: Santo Domingo, República Dominicana

Respuesta: El Arcano 6, la indecisión, representa el batallar entre nuestro trabajo interno, nuestra madre divina y nuestros defectos psicológicos que al fin y al cabo son nuestra salida fácil. El triángulo invertido representa a Pilatos, Judas y Caifás. Pilatos el demonio de la mente, Judas el demonio del deseo, Caifás, el demonio de la mala voluntad. Así es como nosotros en vez de decidirnos por el camino correcto, nos desviamos y corremos hacia la ramera, hacia nuestros defectos psicológicos.

Nombre: Martin Tapia Localidad: México DF

Respuesta: La estrella del Arcano 6 es la estrella de Salmón, que se compone del Triángulo con el vértice hacia arriba, que representan al Padre al Hijo y al Espíritu Santo y el triángulo invertido que representa a Judas, Pilatos y Caifás. La estrella de Salmón representa la sabia utilización de nuestras energías creadoras. Quien logra dominar el sello de Salmón logra dominar a los elementales de la naturaleza. Lo que significa que quien domina sus energías creadoras, lograra dominar a todas las criaturas elementales de la naturaleza.

Nombre: Evelina Beatriz Martínez Localidad: Tucumán Argentina

Respuesta: El arcano 6 representa, indecisión tenemos que elegir hay dos cominos el bien y el mal. En la lámina en la parte inferior hay un triángulo negro que representa los 3 traidores, judas, Pilatos, Caifás representan el deseo la mente y la voluntad, judas que nos lleva a inclinarnos por nuestros deseos, Pilatos a justificarnos de todos nuestros errores culpar a los demás, Caifás nos distrae de las practicas espirituales para hacer lo mas fácil y así nos mantiene ocupados con la materia. En la parte central de la lámina nos representa a nosotros, la mano izquierda sobre la derecha o sea hacer lo fácil que da satisfacciones, lo correcto sería la mano derecha sobre la izquierda. Nuestra madre nos ayuda a seguir la verdad y justicia. Representa, también el alma humana, el señor nos da trabajo para fortalecernos nos prepara para la vida y asi para cumplir nuestra misión de acuerdo a nuestros dones, representa también al enamorado o sea nuestras fuerzas sexuales. El triángulo de salomón está representado por un triángulo invertido parte superior, el superior está compuesto de azufre el inferior por mercurio, la sabia utilización de estas energías creadoras si sabemos utilizar con conciencia nos ayuda a comunicarnos con las fuerzas de la naturaleza para pedir protección a los elementales. También la parte superior representa al padre hijo y espíritu santo, la inferior a judas Pilatos y Caifás. Si logramos dominar el sello de Salomón podemos comunicarnos con las fuerzas de la naturaleza, criaturas elementales para protegernos y así seguir nuestro camino en la vida ascendente para legar a entender a nuestro padre y comprender la santísima trinidad los tres en uno.