Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál de las leyes cósmicas está relacionada con el Arcano 5?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Arcano No. 5 es la LEY, este Arcano representa el "Karma" del Iniciado. Debemos saber que el Karma, en última síntesis, sirve para vivir en carne y hueso todo el Drama de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Es necesario que las gentes entiendan lo que es la palabra sánscrita "Karma". Amigos míos, existe una Ley que se llama Karma, no está de más aseverar que tal palabra significa en sí misma, Ley de Acción y Consecuencia. Obviamente "NO EXISTE CAUSA SIN EFECTO, NI EFECTO SIN CAUSA". LA LEY DE LA BALANZA, LA LEY TERRIBLE DEL KARMA, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa. Vosotros debéis comprender lo que es la Ley de la Compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala.

Más información Video conferencia Arcano 5 y 6

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Respuestas-Es la ley del karma, la ley de la balanza cósmica, no es una ley ciega, la ley del arcano 5º, es la ley de la comprobación, cuando una ley es trascendida por una superior, lava la inferior,. Los señores del karma en los tribunales de la justicia objetiva, juzgan a las almas por las obras por los hechos concretos, no por las buenas intenciones.

Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo-Perú

Respuesta: Con el Arcano 5 se relaciona la Ley del Karma. También representa el pentagrama esotérico es el símbolo del ser humano que ha logrado la autor realización intima del ser. El desarrollo armonioso de nuestras facultades.

Nombre: Marco Lino Aranda Localidad: Bogotá Colombia.

Respuesta: Cordial saludo. El arcano cinco, La Ley, el sagrado tribunal de la justicia. Es Anubis y sus jueces que sopesan nuestras acciones, nuestro proceder cotidiano.