Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué nos anuncia el arcano no. 3?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El No. 3 es LA EMPERATRIZ, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es "LA MADRE DIVINA". Corresponde a aquella parte del Génesis que dice: "DIOS DIJO HÁGASE LA LUZ Y LA LUZ FUE HECHA", desde el primer día de la creación. También es el número del Tercer Logos, que domina en toda forma de creación, es el ritmo del Creador. La MADRE CELESTE, en el campo material significa Producción Material, y lo mismo en el campo espiritual significa PRODUCCIÓN ESPIRITUAL.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala. Cap. 3

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Magdalena Localidad: misiones Argentina

Respuesta: El arcano núm. 3 nos indica Sabiduría Amor y Poder -con la ayuda de Dios padre en el Arcano núm. 1- desdoblándose en la madre divina representada por el arcano núm. 2 unidos en el espíritu santo arcano núm. 3

Nombre: Fernando Viterbo Sinche Crispín Localidad: Huancayo Perú

Respuesta: Significa producción tanto material como espiritual. Nos anuncia que debemos expresarnos de manera bella en lo cotidiano y lo místico, debemos hacer con sabiduría, con perfección el tres crea. Estudiar las cosas con el corazón.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali-Colombia

Respuesta: La Emperatriz. Nos anuncia, conocimiento de lo oculto, ideación. Expansión de ideas y deseos, Providencia, previsión y decisión.