Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

El Árbol de la Vida¿Qué es el árbol de la Vida?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si observamos el Árbol de la Vida, tal como está escrito por los Kabalistas Hebraicos, vemos Diez Sephirotes. Comienza por el Anciano de los Días (Kether) que está en el lugar más elevado del árbol; después sigue Chokmah, el Segundo Sephirote o sea el 2º Logos que es pro- piamente el Cristo Cósmico o Vishnú; luego viene Binah, el 3° Logos, el Señor Shiva. Kether, Chokmah y Binah, son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tal como está dibujado en el Árbol de la Vida de los Misterios Hebraicos, así lo enseñaron los Rabinos.

KETHER, CHOKMAH Y BINAH son la Trimurti de Perfección, son el Triángulo Divinal, el Padre muy amado, el Hijo muy adorado, y el Espíritu Santo muy sabio.

Después del Triángulo Divinal hay un abismo y después de tal abismo viene un Segundo Triángulo formado por CHESED, el Cuarto Sephirote que corresponde al Intimo o Atman el Inefable (hablando en lengua Sánscrita); continúa GEBURAH el Rigor de la Ley, el Quinto Sephirote, el Buddhi, el Alma Divina que es femenina; luego sigue TIPHERETH, el Sexto Sephirote, el Alma Humana que es masculina.

Por desdoblamiento viene un Tercer Triángulo, y está representado por NETSAH La Mente, el Séptimo Sephirote; continúa HOD, el Octavo Sephirote, el Cuerpo Astral; más abajo está JESOD, el Noveno Sephirote, el Principal Fundamento del Sexo, el Fondo Vital del organismo humano, el Cuerpo Vital o Vehículo Etérico, el Lingam Sarira de los Teósofos.

Por último encontramos en la parte más baja del Árbol de la Vida a MALCHUT el Décimo Sephirote, el Mundo o Cuerpo Físico, el cuerpo de carne y hueso.

Tarot y Cábala. Samael Aun Weor.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Norma Localidad: Zapopan Jal (México)

Respuesta: Bueno el árbol de la vida yo entiendo que es el mismo cuerpo humano y a la vez está dividido en varias ramificaciones que son diez sephitores que cada uno constituye a un tipo de cuerpo empezando por la cabeza que es keter igual al padre , chokmah que es el hijo y binah el espíritu de ahí vamos hacia cada parte de nuestro cuerpo hasta terminar con malchut que es nuestro cuerpo físico también en nuestras manos también cada dedo representa los 10 sephirotes del árbol de la vida por lo cual tenemos que irlos despertando , empezando por el de la mano derecha como kether el Padre y terminado con el de la mano izq. el meñique como el 10 que es malchuth.

Nombre: Ely Junca Capera Localidad: Chichina Colombia

Respuesta: Árbol de la vida: Es la representación de los diez cuerpos que tiene todo ser humano que son: físico, vital, astral, mental, a. humana, a. divina, intimo, espíritu, hijo y padre. Los cuales debemos trascender, escalar peldaño a peldaño, despertando conciencia, dejando todo vicio todo ego. Y viviendo en completa armonía con el universo. Desarrollando los tres factores de la revolución de la conciencia que son morir, nacer y sacrificio por la humanidad, hasta alcanzar el estado celestial y ser la luz que guie al mundo.

Nombre: Yolanda Noguez Ceron Localidad: Tulancingo Hidalgo, México

Respuesta: es una escala de valores por la cual debemos escalar, cada peldaño es un sephirote y están conformados por tres triángulos distribuidos de tal manera que parecen un árbol, y se escalamos por el obtendremos la vida interior por siempre por ello se le da el nombre de árbol de la vida.

Informes del árbol de la vida: Revista No. 32 Sabiduría del Ser. y memorias del XI Congreso del ICQ. Conferencia El Árbol de la Vida.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad