Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo aprovechar la influencia positiva de la Era de Acuario?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

AcuarioIncuestionablemente MAMMOM y DIONISIO, por ser incompatibles tanto en su continente como en su contenido, jamás podrían conciliarse.

En forma axiomática, irrefutable, podemos y hasta debemos definir a MAMMOM con dos términos:

a.)INTELECTUALISMO.

b.)DINERO. (Oro, riquezas).

Correctamente, y de modo contundente y definitivo, urge definir a DIONISIO así:

a.)TRANSMUTACIÓN VOLUNTARIA DE LA LIBIDO SEXUAL.

b.)ÉXTASIS MÍSTICO TRASCENDENTAL.

Resulta oportuno citar ahora entre los fastos de esta pobre humanidad pigmea, aquella fecha y hora 4 de febrero de 1962 entre 2 y 3 de la tarde, en que todos los planetas de nuestro sistema solar se reunieran en supremo concilio cósmico; precisamente en la brillante constelación de Acuario, para iniciar la nueva era entre el augusto tronar del pensamiento.

Desde esa fecha memorable y bajo la regencia de URANO, el muy venerable y meritísimo Señor de Acuario, vibra intensamente en toda la naturaleza la Onda Dionisíaca.

No está de más enfatizar en el presente capítulo, la noticia trascendental de que tal planeta citado, ha sido, es y será siempre, el brillante astro que rige y gobierna inteligentemente a las glándulas endocrinas sexuales.

Ahora os explicaréis por vosotros mismos, el intrínseco motivo que en estos instantes origina la intensiva vibración Dionisíaca.

Empero, resulta evidente, palmario y manifiesto, el hecho concreto de que los terrícolas en su abrumadora mayoría, no estuvieron a la altura de las circunstancias; no fueron capaces de polarizarse positivamente con tal Onda...

Definir los dos aspectos positivo negativo de esa vibración cósmica, es inaplazable, urgente, indispensable.

POLO POSITIVO DIONISIACO: Deleite sexual subliminal; transmutación voluntaria de la entidad del semen; Conciencia Despierta; Conocimiento Objetivo; Intuición Superlativa; Música Trascendental de los grandes maestros clásicos, etc., etc., etc.

POLO NEGATIVO DIONISIACO: Degeneración sexual; Infra-sexualismo de toda clase; Homosexualismo; Lesbianismo; placeres demoníacos en los mundos infiernos mediante la droga, hongos, alcohol; música infernal como la de la nueva ola, etc., etc., etc.

Comprender a fondo los procesos íntimos de estos dos polos de la Onda Dionisíaca, es algo muy urgente...

Como ejemplo viviente de este par de polos diametralmente opuestos, correspondientes a la mencionada ondulación, resulta oportuno citar aquí a título de ilustración a dos movimientos revolucionarios contemporáneos.

En forma delicada quiero referirme claramente y sin ambages, al "MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO INTERNACIONAL UNIVERSAL" y, también al anverso de la medalla Dionisíaca, conocido con el tristemente célebre nombre de: "Movimiento HIPPIE".

Incuestionablemente las dos mencionadas antípodas psicológicas constituyen "PER SE", una viviente demostración manifiesta de par de polos opuestos de la tremenda vibración Dionisíaca.

En llegando juiciosamente a esta parte del presente capítulo, deviene ineludible la necesidad de una confrontación didáctica.

Embriaguez Dionisíaca, Éxtasis, Shamadi, obviamente resultan indispensables cuando se trata de experimentar eso que es la verdad, lo real. Tal exaltación es ciento por ciento posible a través de la técnica de la meditación.

Psicodelia es diferente: tradúzcase este término así: PSIQUIS, alma. DELIA, droga.

Especificando diremos: Lo psicodélico es el anti-polo de la meditación; el infierno de las drogas está en el interior del organismo planetario en que vivimos; bajo la misma epidermis de la corteza terrestre.

Los hongos alucinantes, pastillas LSD., Marihuana, etc., etc., etc., intensifican evidentemente la capacidad vibratoria de los poderes subjetivos, más es ostensible que jamás podrían originar el Despertar de la Conciencia.

Las drogas alteran fundamentalmente los genes sexuales y esto ya está demostrado científicamente. Como secuencia de tales mutaciones negativas, genéticas, resulta evidente el nacimiento de niños monstruos.

Meditación y Psicodelia son incompatibles, opuestos, antagónicos; jamás podrían mezclarse.

Incuestionablemente estos dos factores de la embriaguez Dionisíaca, señalan, indican, rebelión psicológica.

Gnósticos y Hippies se fastidiaron con el vano intelectualismo de MAMMON; se aburrieron con tantas teorías; llegaron a la conclusión de que la mente como instrumento de investigación es demasiado miserable...

¿Zen? ¿Gnana Yoga? Eso es superlativo. Existen dentro de nosotros en estado latente facultades de cognición infinitamente superiores a la mente; mediante estas últimas podemos experimentar en forma directa eso que es lo real, eso que no es del tiempo.

El Movimiento Hippie prefirió el infierno de las drogas; indubitablemente se definió perversamente.

Los Gnósticos, plenamente desilusionados del necio intelectualismo de MAMMON, bebemos del vino de la meditación en la copa de la perfecta concentración.

Cambios psicológicos, radicales y de fondo se hacen urgentes cuando nos desilusionamos de los bribones de la mente...

Samael Aun Weor. Las Tres Montañas

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Simón Mujica Localidad: Venezuela

Respuesta: Obviamente debemos aprovechar las energías positivas de tal día como hoy para trabajar intensamente en los tres factores de la Revolución de la conciencia, (MORIR, NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD), debemos aprovechar esa influencias positivas para TRASMUTAR todo lo malo que hay en nosotros en algo bueno, que empecemos a partir de hoy mismo a cambiar seriamente y aprovechar esas INFLUENCIAS POSITIVAS que nos brinda La constelación de acuario, Gobernado por URANO Y SATURNO, para transitar REVOLUCIONARIAMENTE EN EL TRABAJO ESOTÉRICO GNÓSTICO. Paz Inverencial.

Nombre: Pablo Orellana Localidad: Chile Octava Región

Respuesta: La Era de Acuario es una era de crecimiento intelectual, espiritual, es la unidad universal que nos permite dar solución a problemas sociales de forma justa y equitativa.- Esto siempre y cuando el ser este consciente, despierto, el saber observarnos, comprender que es la oportunidad de eliminar nuestros Egos, es una era de reflexión, meditación.- La siguiente dirección de correo ha sido correctamente confirmada para inscribirse en Pregunta de la Semana:

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejia Localidad: Ciudad de Guatemala C.A.

Respuesta: Hoy estamos de cumpleaños. el 4 de febrero de 1962, nació una nueva era, la era de Acuario. Está regida por dos planetas colosales por su tamaño físico y espiritual: Urano y Saturno. Urano rige los órganos sexuales y es ahí donde podemos usar la fuente mágica de la transformación del lívido sexual en fuerza capaz de convertirnos en más que hombres. Al inicio de una nueva era, debemos morir al pasado con todos sus horrores y nacer a una mejor oportunidad de vida realizando lo fundamental en nosotros: Despertar conciencia y hacernos consientes de las fuerzas existentes en nuestro interior que están latentes y hacerlas poco a poco parte de nuestra existencia. Debemos morir para poder nacer de nuevo y esta era que nace nos da la oportunidad de crecer en todo sentido.